Serie A

De Rossi se quedará con las ganas de ser técnico

Cuando parecía ser un hecho que iba a la Fiorentina, el club confirmó al actual entrenador por una temporada más.
jueves, 30 de julio de 2020 · 21:04

"Seré entrenador, mi camino está marcado", fue la exclamación de Daniele De Rossi una vez de regreso a Italia, tras su rápido paso por Boca. Ese sendero del que soñaba parecía tomar forma cuando los rumores lo involucraban con el banco de la Fiorentina.

Sin embargo, en el club donde es capitán Germán Pezzella dieron una vuelta de timón a último momento y decidieron renovarse al actual técnico Giusepor Iachini por hasta junio del año que viene, luego de alejarse del descenso desde que sonó De Rossi.

La explicación de la Fiore fue el despegue que tuvo en este último mes: "Llegó en un momento muy complicado para el equipo y logró, a pesar de todas las dificultades de un año único e increíble desde todos los puntos de vista, ascender en la clasificación. Merece la oportunidad", expresaba el comunicado de la noticia.

A su vez, Iachini también comentó su conformismo con la decisión de la dirigencia: "Estoy feliz, para mí este equipo es muy especial y siempre estuvo en mi corazón. Quiero agradecer a este fantástico grupo de chicos por su disponibilidad y profesionalismo que me han brindado a mí y a todo el personal en estos meses. Espero que a través del trabajo podamos darnos a nosotros mismos y darles a nuestros fanáticos una gran satisfacción". 

De Rossi estaba cerca de ser entrenador de Fiorentina pero el equipo se recuperó y el Tano deberá esperar

Desde que se rumoreó la posible contratación de De Rossi, la Fiorentina se recuperó. En este mes, jugaron 9 partidos, de los cuales solo perdieron 2, cuando los malos resultados eran una mala costumbre en el club de Florencia. El Viola cuenta con 46 unidades a una fecha de la finalización de la Serie A y está lejos del descenso.

Aún, el sueño del ex jugador de Boca se mantiene vivo, ya que también se mantuvo la posibilidad del Ascoli, club que disputa la Serie B y estuvo cerca del descenso, pero la levantada mantuvieron al actual entrenador. 

Igualmente, el director deportivo del club italiano mantiene una gran relación con el retirado volante. Se trata de Giuseppe Bifulco, quien fue colaborador técnico de la Roma por tres años y vivió en el club la compañía de Daniele en todo ese tiempo.

De Rossi estaba cerca de ser entrenador de Fiorentina pero el equipo se recuperó y el Tano deberá esperar

Además, De Rossi tiene un referente argentino para aspirar a ser entrenador: "El técnico más encantador es Bielsa. Me interesa porque todos los jugadores que lo tuvieron hablan bien de él, y porque sus equipos juegan para atacar, para disfrutar. Me gustaría ir a Leeds a ver sus entrenamientos y hablar un poquito con él. Me encantaría aprender de él", expresó De Rossi para La Nación hace unas semanas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia