Serie A

Inter y la oportunidad de fichar a Lionel Messi

El conjunto italiano insiste por incorporar al astro argentino desde hace 10 años y la oportunidad que se le presenta ahora es inmejorable para que finalmente se concrete su salida del Barcelona.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:10

A mediados de los 90' Massimo Moratti se convirtió en el accionista mayoritario del Inter de Milán. Desde aquél entonces hasta hoy ocupa un alto cargo directivo en la institución, en su momento fue presidente, aunque hoy se encuentra algunos escalones por debajo pero con mucha influencia sobre las decisiones que toma la institución.

¿Por que lo nombramos a él? Porque su gran obsesión es Lionel Messi. Desde el año 2008, momento en el cual era presidente, intenta fichar por el atacante de Barcelona. En repetidas oportunidades presentó ofertas al conjunto catalán pero todas fueron rechazadas.

En su momento Moratti habló del tema de incorporar a la pulga luego de varias ofertas rechazadas: "Messi es mi gran debilidad. Es el jugador que más me divierte en el mundo. Pero el Barcelona no lo va a vender, tenerlo seguirá siendo un sueño", había declarado.

A día de hoy el panorama es distinto y sus declaraciones también. En este momento ve más cercana la llegada del rosarino a la Serie A aunque deberá trabajar bastante para lograrlo: "Creo que no es un sueño prohibido en absoluto. Messi está en la recta final de su contrato y, sin duda, sería un esfuerzo tremendo del club traerlo aquí. Si venden a Lautaro quiero que venga él", expresó.

Messi Inter

Si bien es el gran sueño de Massimo Moratti, el actual presidente del club es Erick Thohir y es quien tendrá la última palabra, aunque el empresario italiano podría influir bastante en acercarle una oferta a Messi.

Según el medio SER la relación de Leo con Barcelona está en deterioro. Aseguran que está cansado de las discusiones internas, filtraciones, cambios de entrenador y roces con la comisión directiva. Si a esto le sumamos que la ilusión de ganar LaLiga se aleja y que su contrato finaliza en 2021, parece una buena oportunidad para hacerle una propuesta.

Sin embargo no todo termina allí, en marzo del próximo año habrá elecciones en Barcelona y Josep Bartomeu, actual presidente, es bastante cuestionado por los socios del club. En caso de no ganar en las elecciones podría ser otro factor para que Leo no se sienta cómodo y abandone el Barcelona.

Otro rumor, el cual corre con menos fuerza, es que Messi frenó la renovación de su contrato hasta sentirse más tranquilo y ver cómo continúan las cosas puertas adentro de Barcelona. De todos modos ambas corrientes le dan luz verde al Inter de Milán, quien reavivó su sueño de contratar al argentino.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia