Serie A
(VIDEO) Simeone marcó en la derrota de Juventus
Con un gol de Gio, Cagliari derrotó a la Vecchia Signora por 2 a 0 de local. Higuaín fue titular en la visita, mientras que Dybala fue descartado por lesión.Con el Scudetto en brazos, la Juventus visitó al Cagliari en el Sardegna Arena en la fecha 37 de la Serie A. En la Vecchia Signora fue titular Gonzalo Higuaín, mientras que Paulo Dybala fue descartado por lesión que acarrea desde el partido pasado ante la Sampdoria.
En el local Giovanni Simeone jugó desde el arranque y en el banco espero su oportunidad de debutar Isaías Del Pupo, juvenil argentino de 17 años nacido en Pergamino. El pibe llegó a Italia cuando tenía 14 años y está fue la segunda vez que integra el banco de suplentes y desde la previa se espero que debute, ya que el Cagliari no pelea por motivos serios.
Desde el arranque, en el Cagliari sometieron a una Juventus que era un mix entre titulares y suplentes habituales. Fue por eso que llegaron a marcar el gol para generarse un dolor de cabeza al entrenador italiano Maurizio Sarri.
El tanto del local fue con un fuerte centro raso desde la derecha por parte de Paolo Faragó. Tan potente fue que ningún atacante empujó la pelota y llegó a la otra banda, donde Federico Mattielo tiró un centro atrás en el área para asistir al joven Luca Gagliano de 20 años, que marcó su primer gol como profesional en su debut como titular en el equipo de Walter Zenga.
Más allá de que el equipo de Sarri era el que más llegadas tenía, la efectividad jugó a favor del Cagliari que en las pocas que llegó hizo gol. Sobre el final de esta primera mitad, Gio Simeone dominó tras un pelotazo largo en el borde del área y sacó un fortísimo remate cruzado imposible de llegar para Gianluigi Buffon.
En el complemento muy poco pasó. Con ese mix de titulares y suplentes, la Juventus muy poco hizo para romper la valla defendida por el arquero Alessio Cragno, quien se hizo cargo de tapar los pocos tiros que se dirigieron.
Por eso mismo es que el Cagliari pudo llevarse un lindo triunfo para poder aceitar un equipo más competitivo de cara a la próxima temporada, su cuarta consecutiva en la máxima categoría italiana.
De esta forma, el equipo en el que juega Simeone suma 45 unidades al cabo de 37 fechas, mientras que en los próximos días cerrará su temporada oficial ante el Milan en el San Siro.
En cambio, la Juventus sigue de festejo tras su noveno Scudetto consecutivo y finalizará esta edición de la Serie A el próximo sábado cuando reciba a la Roma.