Serie A

(VIDEO) El título deberá esperar para Juventus

Con Dybala titular, la Vecchia Signora perdió 2 a 1 con Udinese, donde jugaron De Paul y Musso. Si gana en la próxima fecha, la Juve será campeón
jueves, 23 de julio de 2020 · 17:14

A cuatro fechas del final de la Serie A, a la Juventus se le presentó la posibilidad de ser campeón nacional por novena vez consecutiva. Para eso, primero tenía que derrotar a Udinese de visitante en el Dacia Arena por la fecha 35.

Argentinos entre los 22 titulares. Paulo Dybala fue elegido entre los once de la Vecchia Signora, mientras que Juan Musso y Rodrigo De Paul estuvieron entre los seleccionados del plantel de Luca Gotti. Gonzalo Higuaín fue desacertado del equipo de Maurizio Sarri por lesión.

En el primer tiempo no hubo un dominador claro, pero sí existió alguien que generó más ocasiones de gol y se fue al entretiempo con la ventaja a su favor. Ese equipo fue la Juventus que llegó al descanso con aires de campeón.

Cuando al defensa del Udinese pareció haber alejado el peligro de gol, Matthijs de Ligt apareció en el ataque visitante para controlar y sacar un fuerte disparo cruzado para meter la pelota contra el palo derecho del arco que cuidó Musso.

Cristiano Juventus

En el arranque del complemento, la Juventus arrancó dormida, ya que llegó el empate del conjunto local. Tras un gran centro en carrera desde la banda izquierda de Ken Sema, el delantero Ilija Nestorovski metió una palomita para hacer un potente disparo de cabeza y poner en igualdad de goles el marcador en Udine.

Pasaba el tiempo y la Juventus se asomó siempre al arco de Musso, pero todos los tiros eran desviados. Los de Sarri no encontraban forma de ingresar al área y, por eso, intentaron hacer disparos de media distancia, los cuales se iban todos lejos de la valla rival. El arquero argentino solo tuvo actividad ante un tiro de Dybala.

Tras esa desesperación y la fortaleza defensiva del local, la Juventus perdió el partido en el tiempo de descuento. Seko Fofana corrió a pura potencia desde la mitad de la cancha hasta el arco de Wojciech Szczesny con enganche incluido a de Ligt. El marfileño definió ante la presencia del arquero polaco para mantener el triunfo del Udinese por 2 a 1.

La victoria que da aire. Udinese pelea por no descender a la segunda división italiana junto al Spal y al Brescia. Ese puesto que falta llenar puede ser ocupado por Lecce, Genoa, Torino o el equipo de De Paul y Musso. En la próxima fecha, deberá visitar al Cagliari.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia