Serie A

“Cristiano es un campeón en la cabeza”

Maurizio Sarri alabo la capacidad mental de Cristiano Ronaldo para poder enfrentar los desafíos y dejó en claro que el jugador es único e irrepetible en todos los aspectos.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:30

La llegada de Cristiano Ronaldo a Italia revolucionó el fútbol de ese país. Luego de romperla en Inglaterra y en España, el portugués tenía que darle el broche final a su carrera con la última de las tres más grandes ligas del mundo. Y rápidamente lo logró: alcanzó el record de 50 goles en las tres competencias y es el primer jugador en la historia en hacerlo.

 

Y eso mismo piensa el entrenador de la JuventusMaurizio Sarri, quien no se guardó los halagos para con su dirigido. Según el técnico italiano Cristiano Ronaldo posee una capacidad mental para gestionar sus energías que es descomunal y que nunca había visto. Además habló de la pareja ofensiva que el portugués conforma con Paulo Dybala.

Sobre la capacidad de Cristiano, Sarri dijo: “Tiene una grandísima capacidad de recuperación, es parte de su ADN, esta capacidad de proyectarse hacia el próximo objetivo a nivel colectivo e individual. Son capacidades de recuperación física y mental que no son comunes”. Y además dijo: “Hablé con Cristiano y me dijo que se siente muy bien de cara a lo que viene”.

Además el técnico habló de la condición que volvió cristiano luego del parate por Covid-19: “Logra ir más allá del cansancio de manera extremadamente natural, es un campeón en la cabeza además que con los pies”. El portugués solo estuvo ausente en 17 minutos de los diez partidos que La Vecchia Signora desde la vuelta del fútbol.

Cristiano y un fuerte abrazo con Dybala entre los dos anotaron más de 50 goles.

Otro de los temas que se tocó en la conferencia previa al encuentro contra el Udinese fue la dupla ofensiva de Dybala-Ronaldo, y sobre esto el técnico dijo: “Los problemas de convivencia entre dos jugadores de tan alto nivel me cuesta verlos, puede haber partidos en los que no cubrimos bien el área, pero eso se compensa por la fuerza individual de dos jugadores que marcaron 51 goles entre los dos”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia