Serie A

(VIDEO) La Juve vuela hacia la punta

Con Dybala titular, Juventus derrotó 2 a 1 a la Lazio con doblete de Cristiano Ronaldo. Así, le saca 9 puntos de diferencia a sus perseguidores.
lunes, 20 de julio de 2020 · 18:55

Por la fecha 34 de la Serie A, a la Juventus le convenía derrotar a Lazio para culminar esta jornada de forma ideal luego de que Inter y Atalanta hayan dejado puntos en el camino para poder encaminarse a un nuevo Scudetto en la Liga italiana.

 

Mientras Paulo Dybala era titular en la Juve y Joaquín Correa no concentraba en la visita, Gonzalo Higuaín se lesionó en la entrada en calor junto a sus compañeros y quedó fuera del banco de suplentes a falta de un diagnóstico certero ante su problema muscular.

El primer tiempo careció de entretenimiento pese a que se enfrentaban dos clubes que tienen chances de salir campeones de la Serie A en esta temporada. Mientras la Lazio miraba llegar los ataques de la Juventus, en el equipo de Maurizio Sarri no lograron concretar goles ante las situaciones perdidas.

Desde el comienzo, la Juventus tuvo un gran inicio. En la línea del arco de la Lazio le impidieron un tanto, pero poco tiempo después tuvo revancha con un penal que fue cobrado con ayuda del VAR tras un brazo del defensor Bartolomeu Bastos.

Cristiano Ronaldo se hizo cargo de un nuevo penal para anotar su décimosegundo gol en esa vía en su cuenta personal en la temporada tras definir hacia su derecha, donde el arquero Thomas Strakosha se balancea también, aunque no llegó a atajar.

Cristiano Ronaldo y el primero de Juventus

Al rato, la Juventus pareció encaminarse a un nuevo triunfo con un nuevo gol en cuestión de minutos. En una desconcentración en la mitad de la cancha del equipo de Simone Inzaghi, Paulo Dybala corrió con la pelota hacia el arco contrario, donde su ángulo fue achicado por Strakosha por lo que decidió asistir a Cristiano, quien definió en soledad.

Cristiano Ronaldo y el segundo 

Cuando parecía tener controlado el partido, una desconcentración de Leonardo Bonucci puso en peligro el resultado. El defensor parecía contener la pelota, pero le pegó una patada a Ciro Immobile en el área, una falta suficiente como para cobrar penal. El delantero italiano le pegó fuerte, cruzado y raso para que sea imposible de llegar para Wojciech Szczesny. 

Ciro Inmobile descuenta para la Lazio

Sobre los últimos minutos, la Lazio mantuvo más la pelota e inquietó a la defensa de la Juventus. Igualmente, la diferencia persistió hasta el final, por lo que el local ganó 2 a 1 a falta de cuatro fechas del final.

Con este resultado, la Juventus sigue en la punta y obtiene 90 unidades para sacarle 9 puntos de ventaja a sus perseguidores Inter y Atalanta. La Lazio se mantiene en el cuarto lugar con 69.

En la próxima fecha, la Juventus deberá visitar al Udinese, mientras que los de Inzaghi deberá levantar cabeza en Roma cuando reciba al Cagliari.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia