Serie A

Higuaín se va de Juventus

Gonzalo Higuaín llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Juve para dejar la institución una vez que culmine la participación de los italianos en la Champions League.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:55

Hace tiempo se viene hablando de una posible salida de Gonzalo Higuaín de la Juventus y finalmente se dará, pero mucho antes de lo previsto. El Pipita tiene contrato con los italianos hasta junio del 2021. Y hay tres motivos por los cuales llegaron a un acuerdo para que se pueda marchar. 

Tras la reunión que mantuvo el ex futbolista de la Selección Argentina con los directivos de Juventus, acordaron que, finalizada la temporada, dejará de vestir la camiseta con la cual marcó, hasta la fecha, 63 goles en 139 partidos. Además, consiguió dos campeonatos locales y dos Copa Italia. 

¿Cuáles son los motivos por los que acordaron la salida? En menos de un año finaliza su vínculo, por lo cual quieren evitar que se vaya con el pase en su poder. Además, tiene un salario muy alto, según informaron medios italianos, y la Vecchia Signora quiere reducir el promedio de edad que hay en el plantel.  

Más allá de haber sido vinculado con River, donde podría terminar su carrera, también tiene ofertas de la MLS estadounidense, donde se encuentra su hermano Federico, desde hace ocho años, defendiendo la camiseta de Columbus Crew. 

Gonzalo Higuaín

En diciembre próximo, el Pipita cumplirá 33 años, y en mayo pasado aseguró que “River es un club que me dio siempre todo. La posibilidad de crecer, de dejarme mostrar, me dio la oportunidad de que me compre Real Madrid. No sé qué va a pasar ahora, estoy con la cabeza acá”. Sin embargo, mediante el diálogo con TyC Sports, elogió a Gallardo y ¿le hizo un guiño para su regreso? “El equipo de Marcelo fue muy contagioso. Demostraba jerarquía y contundencia. Los 9 tienen muchas situaciones por cómo juega el equipo. Uno jugó en River... A veces se imagina y dice qué lindo”, expresó. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia