Serie A

(VIDEO) Cristiano rescató a la Juventus

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus rescató un empate 2 a 2 ante el Atalanta por la Serie A y se encamina a un nuevo Scudetto, ya que los de Bérgamo no pudieron sumarse a la pelea tras la derrota de Lazio. Dyabala, Higuaín, Papu Gómez y José Palomino fueron los argentinos presentes.
sábado, 11 de julio de 2020 · 18:58

Luego de la derrota de la Lazio, la Juventus recibió en el Allianz Stadium al Atalanta por la trigésima tercera fecha de la Serie A. La Vecchia Signora, que contó con Paulo Dybala de titular y con Gonzalo Higuaín ingresando en el complemento, buscaba el triunfo que lo deje en la puerta de un nuevo scudetto. Por su parte el Orobici-Dea, que tuvo desde el arranque a Alejandro Gómez y a José Luis Palomino, intentaba llegar a su décima victoria consecutiva para quedar como escolta.

 

Teniendo los dos la cabeza puesta en la Champions League, que se reanudará en agosto en Portugal, fueron los dirigidos por Maurizio Zarri los que parecían comenzar mejor. Sin embargo, los Gian Piero Gasperini, con una presión asfixiante en todos los sectores de la cancha, fueron de menor a mayor para tener un gran primer tiempo.

 

Con el Papú Gómez como eje principal de su juego, el Atalanta comenzó a adueñarse por completo del control del partido a los 16 minutos, cuando el argentino asistió a Duván Zapata para que convirtiera el 1 a 0. El delantero colombiano fue un dolor de cabeza para Leonardo Bonucci y Matthijs de Ligt, que le generó varias oportunidades para estirar la ventaja.

 

Sin tener una reacción desde el juego y a partir del carácter, la Juventus solo contó con una asilada ocasiones sacada de la galera por Paulo Dybala, que fue junto con Cristiano Ronaldo, los que intentaron cambiarle la imagen al equipo. A raíz de esto, la visita se fue al entretiempo ganando por 1 a 0.


Duván Zapata abre el marcador para el Atalanta

 

En el complemento los de Turín salieron con la intención de hacerse con el protagonismo pero le costaba crear peligro en los metros finales. Sin embargo, a los 9 minutos se daba una de las polémicas cuando la Joya intentaba enviar el centro pero la pelota pegaba en la mano de Marten de Roon por lo que el árbitro sancionaba penal.

 

Poco le importó al juez y a los asistentes del VAR que el jugador no buscaba agrandar volumen de su cuerpo y las manos la tenía pegada al torso. Sin dudar, Cristiano Ronaldo se hizo cargo para que desde los doce pasos convierta el 1 a 0.

Cristiano empata de penal

 

A causa de que el conjunto de Bérgamo no podía tener el mismo dominio que la primera parte, el segundo tiempo se hizo más disputado donde la Vecchia Signora tenía más peligro. La visita insinuaba con Mario Pasalic y Luis Muriel, mientras que el local respondía a través de la jerarquía de CR7, donde Pierluigi Gollini y Wojciech Szczesny mantuvieron sus arcos sólidos para mantener el empate.

 

Sin embargo, la Orobici-Dea fue más peligrosa en ofensiva, como todo el partido, y a los 35 minutos volvía a conseguir la ventaja. Luego de una recuperación en campo rival, Luis Muriel asistió a Ruslan Malinovskiy que desde el borde del área sacó un bombazo esquinado para marcar el 2 a 1.

Malinovskiy pone el segundo para el Atalanta

 

Cuando parecía que el Atalanta mantenía la diferencia para llevarse el triunfo y prenderse a la lucha, Luis Muriel tocaba la pelota con la mano en el área, después de que Gonzalo Higuaín intentaba dar un pase atrás, y el árbitro sancionaba penal para que Cristiano Ronaldo ponga el 2 a 2 final con un doblete.

Cristiano y el 2 a 2 definitivo

 

El empate le permite a la Juventus seguir siendo el líder con 76 unidades y visitará al Sassuolo, que viene de bajar a la Lazio dejándolo a los de Turín cerca del noveno Scudetto consecutivo. Por su parte los de Bérgamo, tercero con 67 y habiendo perdido la chance de quedar a seis de la cima, tendrá que recibir al Brescia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia