Serie A

(VIDEO) La Juve se despega

La Juventus derrotó por 4 a 0 al Lecce y toma aire en la punta de la Serie A. Los goles los marcaron Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo de penal, ambos en el segundo tiempo. Lucioni se fue expulsado en la visita.
viernes, 26 de junio de 2020 · 18:52

Parecía a priori un compromiso poco exigente para la Juventus, ya que está en el primer lugar de la tabla de posiciones y debía enfrentar al Lecce, que marcha en la posición número 18. Si bien no logró marcar en los primeros 45 minutos, en el complemento logró la tan ansiada ventaja, y acabó quedándose con una holgada victoria.

 

 

En el primer tiempo se veía que el equipo local era muy superior a su adversario. Con casi la posesión absoluta de la pelota, tenían el monopolio de las aproximaciones al arco rival, Szczesny era un espectador de lujo. Para terminar de complicar las cosas para el Lecce, Fabio Lucioni vio la tarjeta roja a los 31 minutos, lo que implicaba jugar 60 minutos con un hombre menos, algo determinante para un equipo con tanta inferioridad respecto a su rival. Sin embargo, aguantaron y cerraron la primera etapa empatados.

 

En el complemento se esperaba que la Juventus salga a por todo, dado que necesitaba esta victoria para mantener la distancia en la tabla de posiciones, y su rival no era muy amenazante. Y así fue. A los 8 minutos Paulo Dybala puso a su equipo arriba en el marcador, y a los 17 Cristiano Ronaldo de penal amplió la ventaja. El 2 a 0 parecía que iba a ser definitivo, pero a los 38 llegó Gonzalo Higuaín para poner el tercero y dos minutos más tarde, De Ligt para el cuarto y final.

 

Con este resultado, la Juve llega a 69 puntos, y se sitúa 7 por arriba a la Lazio, que deberá jugar en esta fecha frente a la Fiorentina, con el objetivo de descontar. La próxima jornada, serán rivales del Genoa. Por su parte, el Lecce se compromete más con el descenso. Tiene solo 25 puntos, y pelea por salvarse. La próxima fecha tiene un duelo clave frente a la Sampdoria, rival directo, que le lleva solo un punto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia