Serie A

Una nueva regla complicaría la llegada de Lautaro Martinez

Una nueva medida de parte de la liga española podría hacer que se caiga el pase del ex Racing al Barcelona, quienes ya tienen dos nombres en carpeta en caso de confirmarse esta resolución.
martes, 23 de junio de 2020 · 16:34

El coronavirus generó una profunda crisis económica en Europa y los clubes no quedaron exentos de la misma. LaLiga, con el fin de reducir al máximo este impacto, podría implementar una nueva regla que complicaría muchísimo la llegada de Martínez al conjunto Culé.

La medida trata de que solamente un cierto porcentaje de los ingresos por transferencias pueden ser utilizados para contratar nuevos futbolistas. De oficializarse esto la llegada del ex Racing estaría muy complicada, porque además Inter, su actual club, no pretende menos de su cláusula de salida de 111 millones de euros.

 Las posibilidades se reducen considerablemente porque, al ser un porcentaje que aún se desconoce, las ventas del Barcelona deberían superar al menos los 130 millones de euros en efectivo para poder comprar al delantero del seleccionado argentino unicamente.

A esto debemos sumarle que desde Inter no aceptan trueques ni otro tipo de tratos más que el dinero en efectivo, algo que dejaría con chances casi nulas al conjunto Catalán, quienes ya piensan en posibles alternativas en caso de concretarse lo mencionado.

Una de ellas es Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal, quien también era seguido de cerca por el Inter en caso de que Martínez se marchara de la institución. El nacido en Gabon tiene 31 años y podría ahorrarle casi 40 millones de euros al equipo español. Tiene contrato hasta junio de 2021 con los Gunners.

Por otra parte, aún más viable que la anterior, aparece Edinson Cavani, quien fue pretendido por Boca hace algunos meses atrás. El atacante uruguayo, compatriota de Luis Suárez, quedará libre del PSG a sus 33 años la próxima semana y no sería una mala opción para él unirse a Messi y compañía.

De todos modos ambos casos quedan sujetos a si la nueva reglamentación de la liga española finalmente se concreta y si Inter decide no desprenderse del delantero argentino de 22 años. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia