Serie A

(VIDEO) Napoli ganó por penales y se quedó con la Copa de Italia

Con Paulo Dybala, que falló su penal, el Napoli le ganó 4 a 2 a la Juventus desde los doce pasos y se consagró campeón de la Copa de Italia, tras igualar 0 a 0.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:12

De cara a lo que será la reanudación de la Serie A, el derby entre el sur y el norte se disputó en el Olímpico de Roma donde el Napoli y la Juventus se enfrentaron por la final de la Copa de Italia. Sin Gonzalo Higuaín y con Paulo Dybala de titular junto a Cristiano Ronaldo, la Vecchia Signora buscaba su décima cuarta consagración en la competencia nacional, mientras que los Napolitanos su sexto trofeo.

El primera tiempo poco tuvo de final con respecto a emociones en las áreas. Sin un dominador claro, fueron los dirigidos por Mauricio Sarri los que comenzaron mejor y hasta tuvieron en el arranque la chance de abrir el marcador con Cristiano Ronaldo, tras un robo de Paulo Dybala, y Rodrigo Bentancur por medio de un tiro de larga distancia.

Sin embargo, con el correr de la primera parte los de Gennaro Gattuso le generaron más peligro a Gianluigi Buffon, con un tiro libre de Lorenzo Insigne que se estrellaba en el palo y un remate de afuera del área que se iba rozando el palo. Mientras que la más claras, después de que CR7 pueda abrir el marcador con un mano a mano con Alex Meret que no conseguía definir, la tuvo los del Sur con Diego Demme que se encontraba con el experimentado arquero italiano.

Para el complemento el desarrollo del juego siguió de la misma manera, donde no tomó mucho vuelo futbolístico y terminando siendo un derby chato y sin muchas emociones. Teniendo más insinuaciones que ocasiones claras, el Napoli avisaba con Arkadiusz Milik mientras que la Juventus contestaba con Cristiano Ronaldo o algún tiro de la Joya Dybala.

Napoli campeón de la Copa Italia

Más allá que en el final los Napolitanos pudieron llevarse el triunfo por una doble chance que atajó Gianluigi Buffon, primero a Eljif Elmas y después a Nikola Maksimovic, terminaron empatando 0 a 0. A raíz de esto, la Copa Italia definieron en el punto penal.

Desde los doce paso el Napoli estuvo más fino que la Juventus, donde Paulo Dybala fue uno de los que falló su remate, por lo que terminó ganando 4 a 2 y se consagró campeón de la Copa Italia. De esta menera los del sur alcanzaron su sexto trofeo nacional en toda su historia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia