Serie A

"Necesitábamos a Batistuta para ganar el título"

Fabio Capello se deshizo en elogios para Batistuta a 19 años de la última conquista del Scudetto por parte de la Loba. El Bati fue fundamental en ese campeonato anotando 20 goles.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:22

Luego de su espectacular paso por la Fiorentina, donde es ídolo y bandera, a Gabriel Omar Batistuta le faltaba coronar su figura en el Calcio italiano. Reconocido y admirado por todos, al Bati le faltaba un Scudetto y sabía que con el Viola iba a ser muy difícil, por no decir imposible.

Por eso, no dudó y aceptó la oferta de la Roma. Junto con grandes figuras, Totti, Samuel, Cassano, entre otros, lograron el objetivo y quedaron en la historia. Este miércoles se cumplen 19 años de aquella conquista.

 

El que estaba al mando de ese equipazo era Fabio Capello, que desde el banco de suplentes pudo guiar a sus dirigidos a la gloria. Recordando ese gran logro, el DT llenó de elogios al delantero argentino: "A Batistuta lo fichamos porque necesitábamos un delantero importante como él, fuerte de cabeza, hombre de gol, un líder del campo y del vestuario. Fue muy importante para ganar el título", aseguró en una gran charla con Diario Olé.

Gabriel Omar llegó a Roma como un rey. Recibido por Miles de hinchas en el aeropuerto que coreaban su nombre sin todavía haber firmado el contrato. En la Loba había otro rey que los superaba a todos: Francesco Totti. Lejos de rivalizar o competir, se unieron y complementaron para alcanzar el objetivo. "Totti podía ver la jugada antes que otros, no necesitaba tocar la pelota y chutar, él chutaba antes porque sabía el movimiento que iba a hacer Batistuta. Mucho talento", afirmó Capello.  

El Bati fue el goleador del equipo y formó un tridente letal con Totti y Montella.

En aquella temporada, Batistuta fue fundamental: anotó 20 goles, incluído el tercero en el partido definitorio ante Parma. Hoy por hoy, a casi 20 años de esa epopeya, la camiseta 18 de la Roma se sigue viendo por las calles de la capital italiana y el recuerdo es imborrable.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia