Serie A

(VIDEO) Napoli eliminó al Inter de Lautaro

Con Lautaro Martínez, el Napoli y el Inter igualaron 1 a 1 por la revancha de la semifinal de la Copa de Italia, pero el 1 a 0 en la ida le permitió a los Napolitanos avanzar a la final para enfrentar a la Juventus.
sábado, 13 de junio de 2020 · 18:05

A casi 100 días de párate por el coronavirus, el Inter visitó en el San Paolo al Napoli por la revancha de la semifinal de la Copa de Italia. El Neroazzurro, que contó con Lautaro Martínez que comienza a despedirse del Calcio para saltar al Barcelona, necesitaba ganar para avanzar a la final que espera la Juventus, donde Napolitanos intentaban mantener el 1 a 0 logrado en la ida.

Sabiendo de sus necesidades, los dirigidos por Antonio Conte desde el comienzo intentaron adueñarse del encuentra. Cuando todavía no había un dominador claro y los dos buscaban tomar ritmo futbolístico, tras un tiempo sin jugar, la visita conseguía romper el marcador.

A los 2 minutos, Christian Eriksen enviaba el tiro de esquina desde la izquierda que sorprendía al colombiano David Ospina, para convertir el 1 a 0 e igualar la serie en uno. Más allá de su falla, el colombiani terminó siendo vital para irse al entretiempo igualados.

Con la ventaja, el arquero cafetero le ahogaba el segundo a Romelu Lukaku, que probaba con un cabezazo, y a Antonio Candreva, que le sacaba un mano a mano. Justamente después de esa chance, el Napoli llegó al 1 a 1 a los 40 minutos, a través de Dries Mertens que definió ante la salida de Samir Handanovic, tras el pase de Lorenzo Insigne.

Más que la visita era más, se fueron al entretiempo 1 a 1, donde el local lograba en ese momento avanzar a la final de la Copa Italia por tener la ventaja en el global por 2 a 1. Para el complemento se empezó a notar el párate que sufrieron, al bajar el ritmo de juego.

Habiendo sentido el golpe, el Neroazzurro no consiguió adueñarse de la posesión del balón en el segundo tiempo, mientras que los Napolitanos alejaron el riesgo del arco defendido por David Ospina. Que igualmente tuvo tarea para despejar el riesgo generado por Romelu Lukaku, Alexis Sánchez, que ingresaba por Lautaro Martínez de un flojo encuentro, y un remate a quemarropa por Christian Eriksen.

El Napoli, pese a tener alguna insinuación, supo aguantar su ventaja para terminar empatando 1 a 1 pero con un global de 2 a 1 avanzó de ronda. Justamente ahora tendrá que enfrentar a la Juventus en la final de la Copa de Italia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia