Serie A

La Juventus a la final de la Copa Italia en la vuelta del futbol italiano

Con Dybala titular, la Vecchia Signora igualó sin goles contra el Milan (Biglia suplente) y jugará el partido definitorio contra Napoli o Inter. Cristiano erró un penal.
viernes, 12 de junio de 2020 · 18:04

Volvió el futbol en Italia tras 95 días. Con la llegada del verano europeo, cada día vuelven más deportes en el Viejo Continente y hoy te toco a uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. 

En esta ocasión, el regreso del fútbol se dio en la Copa Italia en el cruce entre Juventus y Milan por la vuelta de la semifinal en el Allianz Stadium tras igualar 1 a 1 en el Giusseppe Meazza con goles de Ante Rebic para el Rossonero y de Cristiano Ronaldo para la Vecchia Signora.

Entre ambos planteles hay tres argentinos, pero solo Paulo Dybala fue titular en la Juve, mientras que Lucas Biglia fue suplente en el Milan y Gonzalo Higuaín no estuvo concentrado en el local.

El primer tiempo terminó sin goles pero el equipo superior fue la Juventus con varias llegadas al área del Milan, que solo tuvo un acercamiento al arco de Gianluigi Buffon con un cabezazo que no pasó cerca de la valla del arquero de 42 años.

Si bien Blaise Matuidi pudo haber marcado con un tiro que atajó bien Gianluigi Donnaruma, la más clara del partido fue un penal de Cristiano Ronaldo tras una mano del defensor Andrea Conti, tras una revisión del VAR

En esa jugada se dio una doble incidencia. Primero el portugués erró su tiro, el cual pegó en el palo derecho del arco Rossonero y, segundos después, el delantero Ante Rebic puso la pierna muy alta y le pegó un planchazo a Danilo. El árbitro Orsato di Schio no dudó y le mostró la tarjeta roja al croata.

El segundo tiempo no fue muy llamativo, ya que tanto Buffon como Donnaruma solo participaron del encuentro para hacer saques de meta debido a que no hubo disparos que estuvieran cerca de romper el cero en Turín. 

La radiografía del partido fue de una Juventus sin profundidad ante un Milan que sostuvo todo lo que pudo el cero en su valla con un jugador menos, pese a que el resultado sin goles no le favorecía por el gol de visitante que hizo la Vecchia Signora en la ida.

Por eso mismo, el conjunto Rossonero nunca supo doblegar la valla de la Juve y con el 0 a 0 se clasificó la Vecchia Signora tras un 1 a 1 en el global, pero el gol de visitante le da el pasaporte al equipo de Maurizio Sarri.

Con este resultado la Juventus llega a su décimo novena final en la historia de la Copa Italia, la cual se definirá en el Stadio Olímpico de Roma en una fecha indefinida. Mañana se definirá el otro finalista que esta entre el Inter y el Napoli, que se enfrentarán mañana en el San Paolo luego de que el conjunto Neroazzurro haya ganado 1 a 0 en la ida.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia