Serie A

"Dybala es un crack, pero es difícil hacerlo jugar con Cristiano"

Esas fueron las palabras de Maurizio Sarri tras ser consultado por el rol del argentino. Paulo ya había tenido una declaración similar sobre jugar con Lionel Messi.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:02

Es una frase fuerte. Uno cree que los mejores jugadores se deberían entender muy fácil dentro de la cancha, por algo son los mejores. Muchos técnicos aseguran que si un plantel puede estar compuesto por jugadores malos o de calidad promedio, ¿cómo no van a poder jugar los buenos juntos? Sin embargo, otros aseguran que es difícil hacer congeniar a varios cracks.

 

Eso mismo aseguró Maurizio Sarri que aseguró que es difícil hacer jugar a Dybala y Cristiano Ronaldo juntos: "Paulo es un jugador fenomenal, es un crack, aunque tácticamente es difícil hacerlo coexistir con Cristiano Ronaldo". Es una afirmación que se condice con la realizada por Dy hace un par de años cuando le preguntaron por su lugar y el de Lionel Messi, entendiendo que sus posiciones eran prácticamente la misma y se tornaba complicado. La Joya también apuntó a qué Leo va a otra velocidad y el resto debe adaptarse a su ritmo.

 

Pese a sus sorprendentes palabras, Sarri explicó que teniendo esa calidad de futbolistas, el desafío del DT es hacerlos jugar juntos como sea: "No es fácil hacer que jueguen juntos, pero con estas cualidades técnicas y físicas Ronaldo y Dybala pueden marcar la diferencia en cualquier momento". 

Sarri habló de la dupla de Dybala y Cristiano en Juventus

Muchas veces, muchos entrenadores contaron que tuvieron que resignar sus esquemas y amoldarse a la clase de futbolistas que tenían. Incluso, con semejantes figuras, el resto del equipo debe acomodarse y jugar para ellos. El DT de Juventus fue por esta línea: "El equipo debe adaptarse a esas cualidades, es una dificultad agradable", aseguró explicando sus fuertes palabras. 

 

Las declaraciones del entrenador italiano apuntaban a que ambos futbolistas tiene características de juego que los hace querer estar en contacto con la pelota y, muchas veces, cuando juegan de centro delanteros retroceden en busca de ella. "Es cierto que el área queda un poco vacía", comenzó explicando. Sin embargo, aseguró que es tarea del equipo suplir esta especie de dificultad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia