Entrevista a Roberto Sensini:

¿Qué te pareció la reacción de Ricardo Centurión, desde el lado de técnico?

“Lo sorprendió al Chacho la actitud de Centurión, más porque fue alguien que lo defendió en su momento y él se sintió defraudado. El no pedir disculpas públicas también habla de la persona, no tanto como jugador. La decisión que tomó Racing, no solo el técnico, me parece lo más justo”.

No pidió disculpas públicas y yo decía que si te das cuenta que te equivocaste, pedís disculpas para volver al equipo.

“Si, es reconocer que te equivocaste. A mi me pasó tener jugadores que salen enojados, son reacciones de calentura que terminan ahí, se charlan y nada más pero no reconocer el error es uno de los principales problemas”.

¿Te enojaste así como jugador, de empujar a un técnico?

“No, habría que repasar archivo pero personalmente no me pasó ni como técnico ni como jugador. Puede pasar en un entrenamiento que le vas fuerte a un jugador pero situaciones así no recuerdo, si me pasó que un técnico se la agarró con un jugador del banco de suplentes; un técnico que terminó a las trompadas con un jugador, eso no tiene vuelta atrás, son cosas que no te pueden suceder”.

Si te presentan a un jugador como Centurión ¿Te fijas en el jugador o el combo, para aceptarlo?

“Está duro, está fuera de discusión la clase de jugador que es, después cuando analizas, analizas cosas como si es importante para el grupo, si suma, si resta, si está facultado para resolver inconvenientes; uno tiene que analizar todo y ver. Está fuera de discusión que como jugador es muy importante, no soy quien para dar consejos pero tendría que ver en estos años que juega al fútbol, qué tiene que mejorar para ser un gran jugador completo”.

¿Cómo ves a la Selección Argentina con Scaloni?

“Podemos discutir si es el técnico que todos queríamos, pero desde que llegó, está haciendo bien las cosas, está buscando un cambio, gente nueva y el trabajo de él es muy bueno. La Selección Argentina piensa en él a largo plazo, le dan esa confianza”.

¿Crees que en AFA tiene el consenso, porque finaliza cuando termina la Copa América?

“Me expresé mal, si consideras que Scaloni tiene la personalidad para estar al frente, tendría que finalizar el contrato después del Mundial, porque con estos contratos tiene que demostrar todo el tiempo y eso está mal”.

¿Cómo te cae que puedan volver Agüero y Di María?

“Si es por el momento de ellos dos es muy bueno, el Kun viene de hacer tres goles, está en un momento muy bueno y Di María lo mismo, queda a criterio del entrenador. Son chicos resistidos por lo que pasó en los últimos años pero como jugadores no se tendrían que discutir pero es una decisión de gustos. Agüero es más de juego, aunque finaliza muy bien tiene mucha técnico, es distinto a los que viene convocando”.

¿Cómo haces como entrenador para no citar a jugadores que están en un gran momento?

“Hoy Di María me parece que volvió a un gran nivel y uno cree que lo puede hacer bien, cuando no están uno siente que tendría que estar, pero cuando están uno cree que están demás. Argentina tiene que tener un juego bien definido para potenciar a esos jugadores, especialmente a Messi”.

Menotti dijo que Messi no tiene que ser el salvador del equipo.

“Si, igualmente lo vamos a medir por lo que hace en cada partido que juega en el Barcelona pero no que tenga la responsabilidad de todo él, porque el juego del Barcelona no pasa por él y eso es lo que tendría que buscar Scaloni y yo veo que lo está haciendo; está buscando mediocampistas con juego para que se entiendan con Messi”.

¿La incorporación de Menotti como la ves?

“Más allá que conoce muy bien el mundo de la Selección Argentina, es una palabra autorizada y hacía falta una persona así. Más allá de lo que haga en AFA, me paree que tiene autoridad para tomar decisiones”.

¿Quién es el que más te llamó la atención de la Selección Argentina en este recambio?

“Estuve viendo la Sub-20 y hay jugadores interesante, la Selección posee grandes jugadores y hay que aprovechar sus momentos. Lautaro Martínez puede andar muy bien si se le da rodaje”.

A mi me gusta mucho Tagliafico.

“Si, es otro jugador que me parece que va a estar por su dinamismo, por su utilidad dentro de la cancha porque es volante, central, lateral. Los jugadores están y hay que convencerse y darle confianza al técnico, que hoy por hoy está rodeado de buena gente, me parece que estamos en buenas manos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí