Selección Argentina

El jugador de la Selección Argentina que atacó a Sampaoli

Marcos Rojo detalló qué fue lo que sucedió en Rusia para que Argentina quede eliminada del Mundial y no logre un buen rendimiento.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:00

Se llegó a los tumbos y no se pudo congeniar un equipo que tire para el mismo lado. Lamentablemente, en la cancha, todos quedaron expuestos: peleas en el cuerpo técnico que afectaron a los jugadores, que tampoco pudieron mostrar lo mejor de sí para que la participación en Rusia 2018 no sea una frustración. 

Las decisiones que Jorge Sampaoli, como cabeza grupo, tomó, no fueron las mejores. Por eso quedó tan expuesto. Y el grupo no le respondió. Marcos Rojo, uno de los líderes de segunda línea (Messi y Mascherano eran los verdaderos capitanes del barco), explicó que “fueron dos realidades totalmente diferentes. Si bien los resultados buenos siempre hacen más fácil la convivencia. En Rusia de entrada ya no salieron las cosas. Después se hacen muchos cambios con Croacia. Me toca salir a mí, a Ángel (Di María), a Biglia... Cuando metés la mano así es jodido. Si no te sale bien perdés toda la credibilidad del plantel”. 

El defensor reforzó su explicación sobre cómo todo el plantel quedó desorientado ante tanta modificación dentro de los once titulares: “Sentía que Jorge (Sampaoli) había perdido un poco el norte y no sabía cómo seguir. Se le notaba. El jugador lo percibe. La charla era eso. Decirle que no lo estábamos entendiendo, que por ahí se lo notaba perdido, que se veía que la relación con Beccacece no era la mejor y eso al grupo le influía un montón. Después de Croacia quedamos todos mirando Islandia-Nigeria y gracias a Dios nos quedó una chance más”, detalló. 

Marcos Rojo fue muy crítico con su ex entrenador, Jorge Sampaoli

Más allá de los malos resultados en los dos primeros encuentros (empate en uno ante Islandia y goleada en contra ante Croacia), el equipo no jugaba para nada bien. Y una imagen quedó en la retina de todos los argentinos: la charla de Mascherano con Sampaoli en Bronnitsy, donde ambos se encontraban en una de las tribunas del centro de entrenamiento que tenía la albiceleste en Rusia. 

En la previa al duelo ante Nigeria, en lo que sería el último partido de la fase de grupos, Rojo se posicionó como titular. Y el defensor nacido en Estudiantes (LP) confesó qué sucedía en la intimidad del grupo horas antes de jugar frente a los africanos: “En ese momento, la idea fue hablar, que entendiera que estábamos un momento recontra mil complicado y que si no lo hacíamos juntos no lo íbamos a sacar adelante. Él podía tomar las decisiones que le parecían bien, pero la correcta fue ésa: que dieran la cara los más grandes”, reveló en diálogo con Infobae. Y completó: “Más allá de que Kichan (Pavón) cuando entró jugó bien, Maxi Meza también... No es fácil jugar un Mundial y más uno así. Si no ganás te volvés a tu casa con una mochila que no te la sacás nunca más”. 

Marcos Rojo fue muy crítico con su ex entrenador, Jorge Sampaoli

Las malas decisiones que se fueron tomando desde la clasificación en Ecuador hasta el debut ante Islandia terminaron de reflejarse cuando la albiceleste se enfrentó a Francia, quien le dio el golpe letal y fue un baño de realidad para todos: “A los chicos que vivieron la eliminación en primera ronda en el 2002 hoy en día se lo siguen recordando. Bielsa también... No era momento para andar apostando o intentando algo raro. Él lo aceptó de la mejor manera, sabiendo que teníamos la razón. Si no, hoy no estaríamos hablando de que pasamos la zona”, cerró. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia