Selección Argentina

"No pienso en otra cosa que en volver a la Selección"

El delantero del Cagliari, Giovanni Simeone, remarcó que solo piensa volver a estar en consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:23

Luego del parate por la pandemia del coronavirus, la temporada en Europa empieza a llegar a su fin, donde solo resta disputar la Champions League. A raíz de esto, cada jugador empieza a hacer el análisis personal sobre su año deportivo.

Uno de esos es Giovanni Simeone, que cerró la Serie A con el Cagliari a puro gol. Esto le permite acercarse aún más a su objetivo de afianzarse en la Selección Argentina, donde fue parte del arranque de Lionel Scaloni.

 

El propio delantero surgido de River no solo tiene el deseo de disputar la Champions League sino que también de representa al país, por lo que reveló: "Está en mi cabeza jugar Champions desde el día que llegué a Europa, y hasta que se termine mi carrera voy a estar siempre con los ojos apuntados ahí y a la Selección Argentina​".

En esta misma línea y perdiendo un poco se lugar en los últimos llamados, ya que Lionel Scaloni llevó además de Lionel Messi, Sergio Agüero y a Lautaro Martínez, que son una fija, a Lucas Alario y hasta a Mauro Icardi, por lo que sostuvo: "Desde el día que fui a la Selección no quise pensar otra cosa que en volver".

Sintiéndose capacitado para poder decir presente, el Cholito señaló: "Siempre me sentí en condiciones de estar. Obviamente es difícil porque tenés que ganártelo. Me siento preparado y con muchísimas ganas de volver. Cada vez que hago un gol, lo único que pienso es estar de vuelta en la Selección. Muchas veces pienso más en la Selección que en los propios partidos acá, quiero volver a sentir eso".

Gio tuvo un gran Sudamericano sub 20 pero en la cita mundialista la Selección se vino rápido a Argentina.

Debutando en el ciclo de Lionel Scaloni con un gol, en lo que fue una gira por Estados Unidos, el delantero marcó: "Increíble, no es fácil. No me voy a olvidar nunca ese primer partido y el último que entré y le di el pase a Dybala ​para su primer gol".

Pero esa vez le quedó una gran espina, no tanto por su nivel porque en ese momento rindió como en el Cagliari, sino porque no estuvo presente Lionel Messi, por lo que Gio indicó: "Me falta él. Ya voy a jugar con él, algún día".

El delantero debutó en la mayor con gol frente a Guatemala. Le quedó la espina de que en esa convocatoria no estuvo Lionel Messi.

Teniendo en claro que la disputa por el nueve de la Selección no es fácil, analizó: "Pero la Selección siempre fue así. No pienso rendirme, voy a luchar todos los días, todos los partidos para que algún día digan está Simeone, está Lautaro... Tengo ganas de que algún día pase eso también".

Por último, en diálogo con Diario Olé, Gio Simeone entiende que la actualidad es el camino por lo que sentenció: "Hacer 12 goles en Cagliari y repetirlo en el fútbol italiano por cuatro años no es fácil. Sé que estoy haciendo bien las cosas. Y voy a seguir por este camino. No creo que mi objetivo sea esperar un llamado, mi objetivo es seguir insistiendo y así va a llegar".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia