Selección Argentina

Ayala elogió a Scaloni y no pudo dejar de lado a Bielsa

El Ratón bancó el proyecto que tiene la Selección Argentina con Lionel Scaloni a la cabeza, pero también se deshizo en elogios para con Marcelo Bielsa.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:07

Durante su etapa como jugador, defendió la camiseta de la Selección Argentina a capa y espada. Considerado uno de los mejores zagueros centrales que vistió la albiceleste, Roberto Fabián Ayala es palabra autorizada para hablar de la actualidad del combinado nacional.

 

Actualmente, es parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, a quien consideró una persona que "tiene claro hacia dónde quiere ir, cómo y con quién". El Ratón destacó la labor del entrenador, quien está por cumplir dos años al frente de la Selección Argentina.

Siendo uno de los entrenadores alternos que tiene la albiceleste, Ayala aseguró que "todo empezó como un interinato y hoy es el entrenador porque se lo ganó, porque hizo un trabajo serio". Además, aseguró que la tranquilidad que maneja Scaloni, se la transmite a los jugadores.

Respecto a cómo es trabajar con su ex compañero en el Mundial de Alemania 2006, destacó que "es muy abierto a la hora de dejarnos opinar, y de esa manera es más fácil trabajar y poder crecer como entrenadores. Y ojalá nosotros podamos hacerlo crecer a él".

Además, explicó qué es lo que buscan de la nueva camada de jugadores que tiene el combinado nacional. "La tensión de un amistoso no es la misma que la de una Eliminatoria, una Copa América o un Mundial. No es lo mismo, pero intentamos que esos amistosos sean lo más parecido a una competición importante, porque es la única manera de sacar conclusiones claras de cada partido y de cada futbolista", manifestó en diálogo con Infobae.

El Ratón junto a Marcelo Bielsa. A pesar del mal mundial en Corea y Japón, fue campeón Olímpico en 2004 con el Loco como DT.

Por último, se refirió a Marcelo Bielsa, a quien considera que fue el entrenador que más lo hizo rendir o tener un nivel muy alto en cada partido. Y también habló del costado humano del recientemente ascendido a la Premier League: "Sabía un poquito de cada uno, de cómo veníamos, de dónde veníamos, de cómo éramos. Entonces hablaba como un entrenador de barrio, como si nos estuviera hablando el entrenador que teníamos en el barrio. Eso hacía que encontrara respuestas en todos sus futbolistas".
 

En el Mundial 2006, el Ratón ilusionaba a todo el país con su cabezazo ante Alemania. Luego historia conocida, empató Klose y de vuelta a Argentina por penales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia