Selección Argentina

"No hay que descartar a la Argentina para 2022"

Mario Alberto Kempes cree que si Lionel Scaloni trabaja correctamente el plantel argentino, la Selección puede dar pelea en la próxima copa mundial.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:05

Será un desafío enorme para la nueva camada de futbolistas argentinos. Faltan solamente poco más de dos años para el inicio del Mundial de Qatar 2022, donde en caso de clasificarse, la Selección Argentina tendrá su primer competencia con una generación absolutamente nueva. ¿Estarán a la altura? 

 

"Después de ese momento tan negativo que fue el Mundial de Rusia, creo que hay posibilidades de recuperarse. Veo jugadores interesantes. Inclusive, cuando no pudo jugar Messi, se vio un equipo con intenciones. Si se trabaja bien, no descartaría a la Argentina para el 2022", expresó Mario Alberto Kempes, uno de los máximos referentes del equipo campeón mundial en 1978. 

El héroe ante Holanda en la Copa jugada en Argentina, destacó a la camada de futbolistas subcampeones en Brasil 2014, considera como una gran generación: "Creo que fue una de las mejores camadas del fútbol argentino, con Messi y otros jugadores consagrados. A esa Selección no se le dio el resultado en la final, y no por eso hay que subestimarla. Llegar hasta allí es cada vez más difícil y esos partidos ahora se resuelven por detalles". 

En la misma línea, agregó: "En la final del 86 y antes de la corrida final para el gol de Burruchaga​, la Selección también pasó momentos comprometidos con los alemanes. Y a nosotros nos ocurrió lo mismo con Holanda, en un partido de muchas llegadas… En una final, generalmente lo que divide el triunfo de la caída, o la gloria de la decepción, puede ser un detalle, mínimo. Y a veces, hasta una cuestión de suerte. Hay que valorar lo que hicieron esos muchachos en Brasil". 

El delantero fue una de las grandes figuras del equipo campeón del mundo en el 78.

En charla con Clarín, el Matador aseguró no sentirse preocupado sobre la supuesta desvalorización que tienen los campeones del 78: "No me preocupa eso. En su momento, recibimos la crítica de alguna gente que, al no tener el valor de criticar la dictadura, nos “usaba” a nosotros para pegarnos. Pero eso ya pasó… Yo me siento muy orgulloso por lo que hicimos deportivamente. El fútbol argentino tiene dos medallas supremas en su historia y una la conseguimos nosotros, digna y limpiamente. Nos habíamos juramentado dejar todo en la cancha y eso fue lo que hicimos". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia