Selección Argentina

La Selección tiene fecha para el debut

Ante las especulaciones por un posible retraso en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas, la FIFA ratificó que las fechas serán las designadas en primera instancia. Argentina tiene su debut confirmado.
martes, 18 de agosto de 2020 · 16:33

Allá por marzo estábamos expectantes de lo que iba a ser el debut del equipo de Lionel Scaloni por las eliminatorias sudamericanas. Argentina venía mostrando un rendimiento interesante en los amistosos, e hizo un papel muy bueno en la Copa América del año pasado. Incluso el DT había logrado integrar nuevos jugadores que antes no tenían oportunidades, y demostraron estar a la altura.

 

Pero cuando se venía el debut, llegó la pandemia y el coronavirus comenzó a azotar cada vez con más fuerza a América Latina, de modo que tanto las asociaciones locales, como la Conmebol, como la FIFA opinaron que no era acertado continuar las competiciones, ni siquiera sin público, de modo que todo fue pospuesto por tiempo indeterminado.

Pero antes una merma de los casos de infectados y muertes en Europa, y la esperanza de que Sudamérica haya alcanzado el pico y comience a bajar, comenzaron a plantear fechas para volver. En un principio las fechas habían quedado en veremos, pero ahora la FIFA las ha ratificado, de modo que ya el equipo de Scaloni tiene su primer partido confirmado.

El debut será el 8 de octubre frente a Ecuador como local, y cinco días más tarde como visitante frente a Bolivia. Luego seguirán los partidos en noviembre, jugando el 12 de local frente a Paraguay, y el 17 viajará para jugar frente a Perú. Esos serán los partidos que el equipo de Scaloni va a jugar en lo que resta del año, y seguirán avanzando en 2021.

La FIFA ratificó las fechas estipuladas y Argentina ya conoce su calendario de cara a la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aún resta que la FIFA se ponga de acuerdo con los gobiernos nacionales por los protocolos para los viajes de los jugadores, los cuales van a venir, en su mayoría desde Europa. Es posible que exijan ciertos días de cuarentena antes de jugar o entrenar en el país, además de la obligación de que sean testeados al salir de sus países de origen, y al ingresar a destino.

Si sos fanático de la Selección Argentina te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo de nuestra selección.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia