Selección Argentina

"Insulté a Maradona por el gol a los ingleses"

Sergio Batista ex compañero de Diego en el Mundial 1986 y una de las figuras del equipo campeón del mundo, contó detalles de aquel partido.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:08

Pasaron 34 años de la última conquista argentina en un mundial. Sergio Batista quien fue un pilar fundamental dentro del equipo de Carlos Salvador Bilardo, habló de aquel duelo ante Inglaterra y reveló que insultó a Diego Armando Maradona luego de convertir el mejor gol en la historia de los mundiales.

Ese partido fue distintos a todos. Hacía nada más que cuatro años de la Guerra de Malvinas y para todos los argentinos, era una especie de revancha. Que está vez, tuvo un muy buen final. Argentina volvería a jugar una semifinal de un Mundial.

 

En primera instancia, Checho aseguró que, fue un partido especial por todos los condimentos previos, sobre todo por las Malvinas: "Era un partido que había que ganarlo por lo que significaba y lo que venía detrás, por lo de Malvinas. Era importantísimo más allá del Mundial”.

Además, fue un espectador de primera para lo que sería el mejor gol de todos. De tanta exaltación no cumplió con las órdenes del Narigón: “A Diego lo abracé en los dos goles. No pensé en Bilardo, que no nos dejaba cruzar la mitad de la cancha”.

Así mismo, confesó que luego de que Maradona haya convertido el segundo gol del encuentro, lo insultó: "Lo insulté por el golazo que hizo. No creí que en un Mundial un jugador podía hacer esa clase de gol”.

Por otra parte, aseguró que en el momento que el Pelusa hizo la gran famosa "Mano de Dios" él pensó que, había marcado de cabeza: “No la vi en la cancha. Fue una jugada muy rápida. Aparte, Bilardo nos decía a la noche dan el gol, mírenlo ahí. En el partido ocúpense de marcar y jugar´”.

Diego y Checho compartieron la Selección, y luego el barbudo volante central reemplazo al 10.

No obstante, reveló que el gol de todos los tiempos, fue en parte gracias al árbitro ya que él había hecho una falta, la cual no fue sancionada: "Antes del segundo de Diego, yo había hecho una falta. Por suerte el referí no lo cobró en ese momento. Era una jugada que si la cobraba no podíamos decir nada”.

Más tarde, hizo referencia a la gran salvada del Vasco Olarticoechea, la cual es denominada "Nuca de Dios": "La salvada del Vasco Olaerticoechea es imposible. Al lado del palo no tenía mucho espacio. Todavía no sabemos cómo hizo. De 100 veces, 99 te metés adentro con la pelota”.

Ese gran triunfo, fue fundamental para alimentar las esperanzas de todos y la confianza. El ex DT de la Selección Argentina, remarcó que le costó mucho dormir en los primeros partidos: “El primer partido me costó dormir mucho más que en la final. A medida que pasaba el torneo, dormía mejor porque confiaba en el equipo”.

Por último, cerrando su diálogo con TyC Sports, remarcó que el equipo no era Maradona +10 y subrayó el trabajo del equipo completo: “Hay que valorizar a todos y principalmente a Bilardo, por todo lo que trabajó y se sacrificó durante cuatro años para armar un grupo que respaldara a Maradona, para que él solo jugara y resolviera”.
Zona de los archivos adjuntos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia