Selección Argentina

"No hacía falta que nos robaran como nos robaron"

El astro argentino, Diego Armando Maradona, recordó los 30 años de la final de Italia '90 ante Alemania donde queda en la retina el penal sancionado por Edgardo Codesal Méndez.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:53

El 9 de julio es una fecha más que recordada para el hincha futbolero argentino. Más allá que representa el Día de la Independencia para el país, también nos lleva a lo que sucedió en la final de Italia '90 frente a Alemania.

Justamente ya pasaron 30 años de lo que pudo ser el único bicampeonato del mundo para la Selección Argentina pero quedó en la retina de todos el controversial penal sancionado por Edgardo Codesal Méndez, que sobre el cierre del partido cobró una polémica falta de Roberto Sensini a Rudi Völler para que Andreas Brehme ponga el 1 a 0 y le de la consagración a los alemanes.

El propio Diego Armando Maradona recordó lo sucedido expresando la bronca y la satisfacción que le dio ese equipo, por lo que sostuvo: "Este es el video que a uno le gustaría no subir nunca. Los alemanes llegaron enteros. Y nosotros jugamos en llantas".

Diego Maradona

Con un video y un duro mensaje, Pelusa continuó indicando: "No hacía falta que nos robaran, como nos robaron. A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el mundial, fue por mi culpa".

Sintiendo que eso fue un pase de factura por parte de FIFA, al igual de lo que le sucedió años después, por lo que en su cuenta de Instagram, Diego sentenció: "Y todo lo que me tocó vivir a mí, después, fue por ganar partidos que no debía ganar. Pero si eso sirvió para hacerlos felices, volvería a hacerlo". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia