Selección Argentina

Los detalles de la Copa América 2021

La Conmebol se reunió vía virtual con integrantes colombianos de la organización de la Copa América y los cafeteros dieron el visto bueno para que su país se mantenga como sede si se realiza el año que viene. ¿Qué pasa con Argentina?
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:24

La pandemia por cornavirus obligó a modificar cada uno de los aspectos de la vida y, naturalmente, postergó y complicó los planes de todos. Y el fútbol no es una excepción: más allá de que se están terminando de completar los partidos correspondientes en el calendario estipulado para este semestre en las ligas más importantes del mundo, no todas las competencias corren con la misma suerte.

 

Y una de ellas es la Copa América. El torneo que reúne a las selecciones de dicho continente fue una de las principales afectadas, ya que las autoridades pertinentes debieron postergarla. Cabe recordar que Argentina y Colombia fueron las sedes elegidas para que se desarrollen los encuentros.

No obstante, todo indica que el 2021 es el año para que se lleve a cabo. En ese sentido, este jueves se dio un gran paso. Autoridades de la Conmebol se reunieron de manera virtual con sus pares colombianos, quienes ratificaron su intención de ser anfitriones del mayor torneo continental de Sudamérica.

La Conmebol se reunió con autoridades colombianas para pulir detalles de la Copa América que se hará en 2021 y con sede también en Argentina

Atendiendo a lo informado por Conmebol, en la reunión participaron Alejandro Domínguez, presidente de la entidad; Ernesto Lucena, Ministro de Deporte de Colombia; Ramón Jesurun, presidente de la Federación  Colombiana de Fútbol; Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones; Leila Rachid, Directora de Relaciones Interinstitucionales, equipos de la Federación Colombiana de Fútbol, Ministerio del deporte y entidades colombianas que también forman parte de la organización del campeonato.

Al respecto, en el comunicado pertinente, contaron los principales objetivos de la concentración entre las autoridades: “Retomar la comunicación entre el Ministerio de Deporte, ciudades, sedes, FCF y CONMEBOL para la realización de la CONMEBOL Copa América, presentar los avances durante la pandemia, en cuanto a los requerimientos y necesidades, gubernamentales, técnicas y de infraestructura y definir los próximos pasos a seguir”. Además, aprovecharon para sostener que la entidad que preside Jesurun “siente alegría al ver el compromiso de las ciudades con la planeación del torneo”.

La Conmebol se reunió con autoridades colombianas para pulir detalles de la Copa América que se hará en 2021 y con sede también en Argentina

“Nuestro objetivo es fortalecer la calidad de nuestras competiciones, nos queda poco tiempo y necesitamos el compromiso de todos. Tenemos el gran desafío que es la primera vez que vamos a hacer (la Copa) en dos países”, fueron las primeras palabras dichas por Domínguez. A esto, añadió: “Estamos poniendo la vara muy alta y eso es realmente motivador”, afirmó dando cuenta de la magnitud e importancia que tiene la realización de la Copa América 2021 para todos los organizadores.

Por último, de cara a lo que viene “se estableció un calendario de reuniones con los ministerios de salud, interior, deporte, cancillería, gobernadores, alcaldes, secretarios y directores de deporte, para seguir revisando los avances que se hagan en cada sede”. Recordemos que la idea es mantener el formato original. En la fase inicial, los equipos se dividirán en dos grupos y se desarrollará tanto en Argentina como Colombia, respectivamente. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia