Selección Argentina
El arquero que le pelea a Armani y Andrada
Juan Musso es el arquero en el que piensa Scaloni como alternativa para esteban Andrada y Franco Armani, quienes se presume que van a disputarse el puesto de titular en la Selección Argentina.Hace algunos años, nadie dudaba que el puesto de arquero titular de la selección argentina era propiedad de Sergio Romero. Pero llegando al último mundial, todo comenzó a cambiar, principalmente por la falta de continuidad que este tenía en el Manchester United, y el nivel superlativo que venía mostrando Franco Armani en River.
La lesión de Chiquito en la previa del Mundial, y la idea de juego de Sampaoli, decantaron en que Wilfredo Caballero empiece la Copa del Mundo como titular, aunque luego Armani se terminó quedando con el puesto. Pero el año pasado, comenzó a agigantarse la figura de Esteban Andrada, quien se perfilaba para jugar la Copa América con Lionel Scaloni, hasta que se lesionó.
Desde ese momento, la certeza era que entre Armani y Andrada, surgía el titular para comenzar las Eliminatorias, pero ahora ha aparecido otro nombre, quien si bien ya fue convocado, nunca se planteó como una posibilidad para ser prioridad para ocupar la valla. Se trata de Juan Musso, el actual arquero del Udinese, y con pasado en Racing.
El factor que podría poner a Musso por encima de sus colegas, es que viene teniendo continuidad en el fútbol italiano, a diferencia que los que atajan en el país, quienes todavía no saben cuándo van a poder entrenar. Y menos aún, disputar alguna competencia oficial. Eso perturba en parte a Scaloni.
Quien también es tenido en cuenta, aunque corre de un poco más atrás, es Emiliano Martínez. Dibu es arquero titular y está cada vez más afianzado en el Arsenal de Inglaterra, y puede ser contendiente de los otros tres para el puesto en la Selección. Lo concreto es que en un puesto en el que Argentina en ocasiones tuvo problemas, hoy tiene sobrepoblación.