Selección Argentina

“Quiero competir por el tema de la Selección Argentina”

Sin lugar con José Mourinho en el Tottenham, Juan Foyth dejó en claro que busca tener más minutos para estar pendiente a un llamado de la Selección Argentina.
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:51

El Mundial de Rusia fue el fin de una etapa en la Selección Argentina. No solamente porque significó la partida de Jorge Sampaoli, sino que también fue el puntapié inicial del recambio generacional que implementó Lionel Scaloni, donde Lionel Messi sigue siendo la bandera del equipo nacional para lo que viene.

Justamente uno de los que se quiere ganar un lugar importante en la consideración del cuerpo técnico es Juan Foyth, que sorprendió al ser utilizado como lateral y no zaguero central. A raíz de esto y sin muchos minutos en el Tottenham no ve con malos ojos salir en este mercado de pases para seguir teniendo continuidad.

 

El propio defensor, surgido de Estudiantes de La Plata, habló sobre su intención de irse de los Spurs si no es tenido en cuenta por el entrenador reveló: “El tema es salir por la Selección y tener la posibilidad de competir que es más importante. Uno está listo para pelear por un puesto y competir los fines de semanas”.

En esta misma línea y teniendo la prioridad en el elenco de Londres, agregó: “Si tengo la posibilidad de competir acá en el Tottenham, un gusto. Porque el club es una locura. Estoy buscando que me den la posibilidad de competir por un puesto, si es acá buenísimo, sino mí agentes están buscando alternativas”.

Justamente al ser consultado por las charlas que tiene con el cuerpo técnico de la Selección y en qué posición lo imaginan, sostuvo: “Scaloni me tiene más de lateral que de central. De vez en cuando entreno o juego de lateral para agarrar todos los conceptos que puedo e ir aprendiendo”.

A raíz de esto, Foyth no descarta pelear por su puesto natural ya que avisó: “Mi posición, en la que yo siento que es natural, es la de zaguero central. Siento que es la posición donde más puedo rendir porque tuve más tiempo y mayor aprendizaje. Como dijo Mauricio (Pochettino) lo importante es jugar. Si el DT te da el lugar en el lateral uno lo tiene que hacer”.

Por otro lado, a como es José Mourinho como entrenador indicó: “Mou es muy cercano. A pesar de no jugar mucho, es un gran entrenador. La verdad que le tengo respeto por todo lo que ganó y lo que me mostró como es a nivel persona y entrenador todo este tiempo. Te das cuenta que lo que le importa es ganar a toda costa. No solo él sino el cuerpo técnico, te dicen que tenes que competir con lo que tenes. Eso marca una diferencia al resto”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Juan Foyth se refirió a la manera que tiene ahora de jugar el Tottenham con Mourinho y a como lo hacía con Pochettino por lo que sentenció: “Obviamente que la idea de juego cambió. Ahora somos más directos. Siendo profesional uno se tiene que adaptar a lo que pide el entrenador. Me pide Mou no arriesgar tanto en el fondo y ser más directo”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia