Selección Argentina

El Tata Martino y el motivo de su salida de la Selección

El actual técnico de la Selección de México contó los motivos que lo llevaron a abandonar la conducción de la albiceleste en el año 2016.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 21:17

Gerardo Martino, estuvo al frente del seleccionado nacional durante el 2014 hasta el 2016, pero debido a los grandes problemas y diferencias con la AFA, renunció a su cargo.

En el comienzo de la charla, el Tata Martino contó cuál fue el detonante de su salida: “Me tocó vivir una época difícil desde lo dirigencial y motivo por el cual no había muchos motivos para seguir perteneciendo. Me quedaron las ganas de poder ser el entrenador de Argentina en el Mundial de Rusia, claro que sí”.

Además, habló sobre el nivel de juego que había alcanzado su seleccionado, que cada vez jugaba mejor: “Desde lo futbolístico estoy conforme con lo que pasó en Argentina porque jugamos dos finales. Desde lo futbolístico lo que se veía era muy esperanzador”.

En su paso por la Selección Argentina, disputó un total de 29 partidos y sus números son realmente impactantes, ya que, ganó 19 encuentros, empató en 7 oportunidades y solo perdió 3 partidos. Además, fue finalista de dos Copas Américas, tanto en 2015 como en 2016.

El Tata Martino recordó su paso por la Selección Argentina y además contó los motivos por lo que se alejó de la albiceleste

Por último, el ex futbolista de Newell’s, que mantuvo una charla con TNT Sports, se refirió sobre la actual AFA y sobre la nueva camada de la Selección: “Creo que la AFA se ha ordenado mucho. Se ha empezado a gestar un recambio de jugadores lógico, por eso veo a la Selección Argentina con un buen futuro. La generación a reemplazar es de las mejores en la historia del fútbol argentino”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia