Selección Argentina

"Fue muy duro verlo llorar tanto a Maradona"

Recordando lo que fue el Mundial del '94, Sergio Vázquez reveló el duro momento que atravesaron cuando Diego Armando Maradona dio positivo en la Selección Argentina.
jueves, 2 de julio de 2020 · 21:22

Hace un par de días, el 25 de junio, se cumplieron 25 años de la última vez que Diego Armando Maradona se puso la camiseta de la Selección Argentina. Fue en el Mundial del '94 ante Nigeria, donde quedó la imagen del astro argentino retirándose con una enfermera y horas después se confirmaba que daba doping positivo.

 

Esto significó un golpe duro para el equipo que comandaba Alfio Basile, por lo que el exdefensor Sergio Vázquez recordó lo sucedido y sostuvo: "Estábamos preparados para salir campeones del mundo. La sensación de ese equipo era que todos estábamos en un gran momento y todos queríamos jugar, pero lo de Diego (Maradona) no fue ajeno. Fue duro verlo llorar tanto".

A su vez, quien vistió la camiseta de Ferro, revivió aquella noche al revelar: "Todos nos sumergimos en un llanto enorme desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana. Yo en un momento pensé que podía ser mio el doping porque me estaba recuperando de un esguince de rodilla, pero enseguida me dijeron que no era yo. Sé que la gente quería que fuera yo".

Teniendo un gran plantel esa Selección, Vázquez señaló: "En los entrenamientos te querías pegar un tiro cuando tenías que marcar a Batistuta, Balbo, Caniggia, Latorre y Leo Rodriguez, pero la tranquilidad era que después sabías que estaban de tu lado".
Sergio Vázquez, exdefensor de la selección argentina, recordó el momento del dóping a Maradona

Haciendo hincapié en el Bati, el exdefensor destacó: "El Bati del 91 al del año 93 ya era distinto. Ya no era tan arrebatado, ya no era solo el atropello. Se tiraba atrás para salir jugando y seguía manteniendo pura potencia".

Por último, en diálogo con TNT Sports, Sergio Vázquez se refirió a lo que significó Alfio Basile por lo que sentenció: "El Coco te daba la tranquilidad que necesitabas para entrar a la cancha y dar lo mejor posible. Él te hacía creer que eras el mejor".
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia