Selección Argentina

"Esta Selección se dio cuenta que sin Messi se puede jugar bien al fútbol"

Mario Alberto Kempes habló sobre la actualidad futbolística de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, a la cual halagó ante la ausencia de Lionel Messi en algunos partidos.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:49

Nadie ponía una ficha por Lionel Scaloni cuando había agarrado el timón del barco para comandar a la Selección Argentina. Sus primeras actuaciones nos hicieron creer que empezaba un momento diferente, pero con el correr de los partidos el equipo comenzó a fallar en el césped y las criticas comenzaron. No obstante, con trabajo y sacrificio, el ex futbolista encontró una idea, un once y ahora, sus dirigidos responden. 

 

"Los jugadores que hoy integran la Selección Argentina se dieron cuenta que la presencia de Messi es importante, se percataron que la personalidad de cada uno se tiene que poner de manifiesto", explicó Mario Alberto Kempes. 

En la misma línea, el Matador agregó: "Cuando lo suspendieron a Messi, ahí se vio una Argentina diferente y han demostrado jugar al fútbol y que no necesariamente dependen de él en todo momento. Es una selección diferente que no se puede comparar a la anterior, esperemos que puedan ganar algo". 

En charla con El Show de la Selección, Kempes detalló la forma de ganar un campeonato del mundo: "Para ganar un Mundial tenés que tener no solamente un buen equipo, sino que también te tiene que acompañar la suerte. En los últimos doce años tuvimos una de las mejores selecciones que pudo haber tenido Argentina, pero con la desgracia de que no pudieron consagrarse en las tres finales". 

Respecto a la final perdida del argentino ante Alemania en Brasil 2014, comentó: "En la final del Mundial de Brasil 2014, se pudo haber salido campeón porque fue uno de los mejores partidos que hizo Argentina, pero no tuvo la capacidad o esa fortuna que puede tener para que la pelota entre en el arco". 

Mario Kempes se desempeña como periodista en los últimos años.

"Nuestro reconocimiento no lo hemos tenido porque Argentina en el '86 salió campeón. Algunos periodistas con tal de no hablar directamente con los que gobernaban el país, se metían con que Argentina había jugado para ellos. Lastimosamente tenemos que llevar esa cruz en nuestras espaldas", expresó el ex delantero, quien cree que los campeones del '78 no tienen tanto reconocimiento..

Finalmente, sobre los mundiales de 1974 y 1982, sentenció: "En el '74 y '82, no estuvimos a la altura de los acontecimientos. No siempre la culpa lo tienen los directivos, sino también los que defienden la camiseta argentina". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia