Selección Argentina

¿Qué dijo Heinze sobre dirigir la Selección Argentina?

El Gringo aseguró que dirigir a la Albiceleste sea un tema que lo desvela. "Son cosas tan grandes que uno no las tiene ni que pensar ni trabajar para ello, esas cosas se dan", aseguró.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:42

Gabriel Heinze es uno de los máximos exponentes de la nueva camada de entrenadores que están llevando a cabo el recambio generacional. Con sus propios métodos y sus características, el Gringo tuvo muy buenos pasos por Godoy Cruz, Argentinos y Vélez.

 

Ahora, luego de renunciar a su cargo en el Fortín, habló por primera vez en cuatro meses. El DT tocó varios temas y dejó grandes definiciones.

 

En primer lugar, aseguró que lleva bien este tiempo sin tener un trabajo fijo y que aprovecha este intervalo para dedicarse a lo que más le gusta: ver fútbol. "Estoy viendo fútbol ahora porque lo he dejado mucho mientras estaba trabajando. No tengo un equipo especial para ver. Se ve de todo. De todo se saca cosas y se aprende. Vi a Leeds. Da cada vez un paso más hacia lo que se merece y eso es algo muy bueno. Marcelo es un entrenador de los nuestros, uno lo ha podido conocer", afirmó en diálogo con FM Éxodo.

 

También se tomó el tiempo para hacer su propio análisis de su carrera como entrenador hasta el momento: "Uno va asimilando cosas. Las cosas que hice en Godoy Cruz no las hice en Argentinos y las que hice en Argentinos, no las hice en Vélez. Uno tiene que crecer. Lo único que sé es que voy a hacer lo que siento y aquello para lo que esté capacitado, sea mucho o poco".

 

Dadas sus condiciones, su temperamento, sus capacidades y su devoción por la Selección Argentina siempre es uno de los apuntados para hacerse cargo en algún momento del equipo Nacional. Sin embargo, no se vuelve loco y lo lleva con tranquilidad: "No pienso en dirigir la Selección Argentina. Esas cosas se dan, son tan grandes que uno no las debe pensar ni trabajar para eso".

Gabriel Heinze se refirió a la chance de dirigir en un futuro la Selección Argentina

Por último, habló respecto a su futuro dejó una declaración que sorprendió a muchos: "Me gusta mucho esto. Me gusta lo que hago. Soy un privilegiado de poder dedicarme a lo que me gusta y debo tener muchísima responsabilidad. Eso te lleva a un desgaste importante. No me veo toda la vida siendo entrenador, por todas estas cosas. No sé si voy a encontrar lugar en otra rama del fútbol, nunca me puse a pensar. Sentí que esto lo podía hacer lo mejor posible y por eso me dediqué a esto, pero no sé si voy a poder estar siempre en este lugar. Siempre vas a luchar contra cosas y personas, es parte del trabajo del entrenador. Yo tengo una forma de pensar y voy a hacer las cosas así. Sé muy bien lo que puedo llegar a aceptar pero también sé muy bien lo que no acepto".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia