Selección Argentina
"Uno lo ve como un dios, y él te hace sentir uno más"
Lucas Ocampos, una de las caras nuevas de la Selección Argentina que comanda Scaloni, se refirió a la relación que mantiene con Messi y también habló de su admiración por Cristiano Ronaldo.No tiene mucho marketing, pero su nivel sigue en alza y la está rompiendo en Sevilla. Hace unos días, le convirtió un gol al Eibar y luego tuvo que reemplazar al arquero porque su equipo había agotado las variantes, y tuvo una gran performance. Claramente, el nivel que está teniendo lo pondrá en la mira de equipos poderosos del Viejo Continente.
Al respecto de su actualidad, el nacido en las inferiores de River destacó que es el mejor momento de su carrera: “Desde que soy profesional es el momento en el que mejor estoy y en el que mejor me siento. Es el que más disfruto también, es un año en que viví un montón de cosas hermosas y me siento muy bien”.
En las últimas convocatorias de la Selección Argentina, apareció su nombre. Scaloni le comenzó a dar rodaje y el Chino pagó con creces: dos goles en tres partidos. Si bien fueron encuentros amistosos, empezó a tener confianza en sí mismo, aunque mantiene los pies en la tierra: “No sé si me siento que soy jugador de Selección, pero me tienen en consideración, ya estuve, estoy... Lo que queda es ser regular, como lo estoy siendo. Si sigo jugando en mi club y todo eso, las posibilidades son mayores a las anteriores, claramente”, destacó en diálogo con el diario Olé.
Como si se tratara de un sueño, al ex Mónaco le tocó compartir plantel con el mejor futbolista del mundo y señaló que “fue chocante el primer día. Lo había conocido cuando jugamos en contra, pero nada de compartir vestuario y esas cosas”. Además, explicó por qué se sintió de esa manera: “A uno lo choca porque, como siempre lo digo, es un jugador y una persona que pese a todo lo que conlleva ser Messi, te hace sentir normal”, indicó. Y fue contundente sobre el 10: “Uno lo ve como un dios, es la realidad, y él te hace sentir uno más, partícipe del momento”.
También contó algunos detalles de cómo es entrenar con Messi, y lo que aporta para los más jóvenes que dan sus primeros pasos con la camiseta del combinado nacional: “En la cancha aporta un montón de cosas, te dice 'mirá', te da la pelota, vos mismo te das cuenta de que, si tiene la pelota, hacés algún movimiento y la pelota va ahí. Es un poco entender el momento del partido y del juego, es el jugador que más tiene la pelota y lleva el ritmo del equipo”.
Pese a que compartió cancha con la Pulga, el ex River confesó su admiración por Cristiano Ronaldo: “Era muy fan de chiquito, porque ya estaba en el momento que entendía más el fútbol. En el 2009, cuando el Manchester United de Cristiano era furor, también estaba Carlitos Tevez. Me acuerdo de que en ese momento en la Argentina lo pasaban muy temprano, tipo diez de la mañana, y yo me levantaba a mirar los partidos. No había tanta facilidad en ese momento, recién empezaba YouTube y me acuerdo de que había un ciber cerca de casa, veía videos, intentaba practicar... La verdad es que es un jugador que siempre me gustó y siempre lo admiré, obviamente”, cerró.