Selección Argentina

¡Argentina tiene fecha para las Eliminatorias Sudamericanas!

A través de un comunicado, FIFA confirmó que la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a Qatar 2022 será en octubre, donde la Selección Argentina arrancaría con Venezuela o Uruguay si se postergan las primeras fechas.
viernes, 10 de julio de 2020 · 15:58

La pandemia del coronavirus obligó a las diferentes federaciones suspender sus respectivos torneos. A raíz de esto y con las otras medidas que tomaron los países sudamericanos, como cerrar sus fronteras por ejemplo, la Conmebol a través de FIFA debió postergar el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas y también la Copa América que se iba a disputar en Argentina y Colombia.

 

A cuatro meses de esta decisión, los organismos a cargo de las competencias comienzan a dar indicios de la posible reanudación. Si bien en un primer momento se apuntaba a que sea en septiembre, desde Zúrich, Suiza, dio un nuevo panorama para la región de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Luego de que el Consejo de Presidentes de la Conmebol se reuniera en la sede que tiene en Asunción del Paraguay, la Federación Internacional de Fútbol Asociación anunció que las Eliminatorias comenzarán, si todo está acorde a los parámetros sanitarios correspondientes a la pandemia del Covid-19, en el mes de octubre. Como estaba previsto de antemano, en esa fecha se iban a disputar la quinta y sexta fecha.

Además también dio a conocer que la casa madre del fútbol sudamericano pidió abrir una ventana de fecha FIFA en enero de 2022, con la finalidad de culminar los clasificatorios en marzo de 2022. De aprobarse esto, se disputará como habitualmente se venía llevando a cabo con partidos de ida y vuelta.

Ahora solo falta definir si las fechas previstas para marzo y septiembre de este año se aplazarán o se comenzará de cero en octubre. Ya que de ser normal, la Selección Argentina debutará frente a Venezuela y luego visitará a Bolivia, mientras que de posponerla iniciará en las Eliminatorias como local de Uruguay y yendo a Brasil.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el ente madre del fútbol mundial sigue trabajando para la vuelta a la actividad.

Comunicado oficial de FIFA:

“Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020.


Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020.Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022.


Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia