Selección Argentina
Ayala y las chances de Gallardo en la Selección
Roberto Ayala, ayudante de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, habló sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo sea entrenador de la Mayor en algún momento y mencionó las capacidades que lo pueden acercar.Que Marcelo Gallardo tiene futuro de Selección es algo popularmente conocido y consensuado. Es uno de los pocos lugar del país donde casi no hay grieta, hasta los propios hinchas de Boca llegan a reconocer. cuando la Selección quedó acéfala estuvo muy cerca, pero el Muñeco se bajó solo de una posible candidatura.
Sus logros, su capacidad, su recorrido en River y más aptitudes hacen que tarde o temprano pueda ocupar ese lugar. Incluso dentro del cuerpo técnico actual de la Selección lo saben y lo ven a futuro.
Roberto Ayala, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, habló sobre esta posibilidad y llenó de elogios al DT de River: "Cómo no va a tener capacidad un técnico que ya tiene un cierto recorrido, que está en un club grande y que ganó cosas importantes. A nosotros nos tocó al revés: estar en el lugar que tal vez te toca con más bagaje. Eso no quiere decir que no tengas capacidad para estar ahí".
"Que no hemos vivido tantos partidos como entrenador, que no hemos tomado tantas decisiones, sí, pero hay capacidad de trabajo y de explicar lo que querés hacer. Es muy diferente el trabajo de Selección al de un equipo. Pero a Gallardo obvio que lo veo, porque lo avalan sus títulos, su forma de ser, de pensar y de ver el fútbol", aseguró el Ratón marcando la diferencia entre un equipo y la Selección que muchos mencionan a la hora de elegir a un candidato.
El ex defensor de la Selección, continuó la charla con el Diario Olé, y contó cuál es su sueño en la Celeste y Blanca: "Por lo menos estar a la altura y demostrar que el equipo responde. El desafío es hacer mejores futbolistas, que ellos puedan obtener esos resultados y que transitemos las Eliminatorias compitiendo. Si el rival nos supera, que sea porque hizo mejor las cosas, porque nos planteó mejor, porque no pudimos encontrarle la vuelta. Pero vender cara la derrota".
Y agregó: "Después soñar, sí, obvio, estar dentro de un Mundial siendo parte del cuerpo técnico. Pero primero los compromisos son las Eliminatorias y la Copa América, donde ya tenemos experiencia en ese torneo y fue positiva".
Hasta el momento, el sueño más a corto plazo del Ratón se está cumpliendo. Lejos quedaron aquellas críticas, algunas cargadas de cierta mala intensión, del principio del ciclo de Lionel Scaloni. El buen paso de todos los integrantes del cuerpo técnico por la Selección, el sentido de pertenencia y la buena llegada a los futbolistas hicieron su parte. Esperemos que los resultados lleguen y podamos festejar.