Selección Argentina

“La única manera de voltearnos fue sacar a Diego”

Abel Balbo, mundialista con Argentina en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, recordó sus experiencias con la Selección y la escandalosa suspensión de Maradona por Doping
lunes, 8 de junio de 2020 · 16:13

Un día como hoy hace 30 años, Argentina disputó su primer encuentro en el Mundial de Italia con una dura derrota frente a Camerún. El estadio Giuseppe Meazza fue testigo de una inesperada caída, que obligó al seleccionado nacional a levantar cabeza lo antes posible. Abel Balbo, quien vistió la casaca número 3, recuerda cómo fue su debut con la albiceleste.

 

“El debut fue jugar de titular con los campeones del mundo que cuatro años antes miraba por televisión. Quizá eso me traicionó por no estar preparado anímicamente para tanto. Si Camerún jugara en el fútbol actual, suspenderían sus partidos porque termina con seis jugadores. La fuerza física era su arma principal y pegaban muchísimo”, declaró el ex delantero.

Además, el jugador surgido de Newell's Old Boys, llenó de elogios a Bilardo y Maradona: “El equipo era la fuerza del grupo. Bilardo en eso era un experto, un genio formando grupos. Diego tenía el tobillo hecho pedazos, y aguantaba el dolor. Era nuestro líder tanto como en el ‘86 y ‘94”.

Abel Balbo recordó su paso por los mundiales 90 y 94 y afirmó que a Argentina la voltearon con el dóping a Maradona

En la entrevista que protagonizó para TNT Sports, Balbo también recordó el escándalo sucedido alrededor de Maradona, referente y capitán del seleccionado nacional: “Ese equipo ganaba el Mundial. Argentina venía de ser Campeón y Subcampeón del Mundo. Brasil no arrimaba ni cerca de las finales y éramos los que le podíamos arruinar la fiesta. Al inicio nos subestimaron por las eliminatorias, pero el equipo estaba muy firme. La única manera de voltearnos fue sacar a Diego”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia