Selección Argentina

"Bianchi y Ramón no dirigieron a la Selección porque somos Argentina"

El hijo y ayudante de campo de Ramón Díaz, Emiliano, analizó porque su padre y Carlos Bianchi no dirigieron la Selección Argentina y que en otro paises lo hubieran hecho con total normalidad.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:05

A lo largo de la historia el fútbol argentino se ha caracterizado por sacar grande jugadores, desde Alfredo Di Stéfano pasando por Diego Armando Maradona y llegando hasta Lionel Messi, entre otros. Pero también se distinguió por los grandes entrenadores que tuvo.

Entre ellos, sin dudas, aparecen Ramón Díaz y Carlos Bianchi, que son dos emblemas de River y Boca respectivamente. Pero a pesar de haber ganado todo en los dos equipos más importante del país, ambos no tuvieron la posibilidad de dirigir la Selección Argentina.

 

Justamente el hijo y ayudante de campo del Pelado en Libertad de Paraguay, Emiliano, no dudó al analizar las ausencias de los dos DT en la Albiceleste, por lo que sostuvo: "Porque es Argentina... Ni Bianchi ni Ramón Díaz, los técnicos más ganadores de la historia de nuestro fútbol, la dirigieron".

En esta misma línea y comparando como se vive el fútbol en otras latitudes, agregó: "En otro país... Son los técnicos que más ganaron en nuestro fútbol. Pasaría en España, Italia, Alemania, Brasil. Pero somos eso nosotros...".

Aunque Emiliano reveló que existió alguna charla para llegar a la Selección Argentina, por lo que indicó: "Sí, ha tenido posibilidades, pero hay cosas que no se dan. La decisión no la toma una sola persona. Es ilógico que no pase. Es como que ahora Marcelo (Gallardo) no la agarre, con todo lo que ha ganado. Y capaz que no la va a agarrar. Hay que ver quién está en ese momento, qué piensa, qué decide, si uno de es Boca, de River. Es porque es Argentina. En otro país, Bianchi o Ramón Díaz la tendrían que haber dirigido".

El hijo de Ramón comparó a dos de los entrenadores más ganadores de la historia de nuestro fútbol, Carlos Bianchi y su padre, Ramón Díaz, y explicó por qué para él no estuvieron en la Selección.

Habiendo pasado por la Selección de Paraguay y la comparación que tiene con un equipo, el hijo de Ramón señaló: "‌Me ha tocado estar en selección y es totalmente diferente a un club. Es para gente ya consagrada, que ha hecho un camino de diez o quince años, con su rodaje. Es mi opinión por lo que he vivido en la selección de Paraguay".

Por último, en diálogo con TyC Sports, continuando por la misma línea, Emiliano Díaz sentenció: "Los entrenadores jóvenes necesitan el día a día. Yo me desesperaba si tenía que esperar un mes para dirigir un entrenamiento. Ramón lo miraba con otra calma, otra prudencia".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia