Selección Argentina

"A veces una renuncia en el momento justo tiene repercusiones a futuro"

El Tata Martino habló sobre su decisión de dar un paso al costado, y responsabilizó a los clubes locales no haberle cedido a los jugadores para disputar los Juegos Olímpicos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 21:15

Nadie puede tener dudas de que Gersrdo Martino ha hecho un buen trabajo al frente de la Selección Argentina. Si bien tuvo mala suerte en las dos finales que le tocó disputar, y por malas ejecuciones en los penales acabó perdiendo ambas, el Tata logró darle al equipo una identidad de juego, que sus sucesores (Bauza y Sampaoli), no estuvieron ni cerca de lograr. Ahora, el Tata habló sobre su decisión de renunciar, sin haber jugado un Mundial.

 

"Había una situación que tenía que ver con el compromiso en el fútbol. Yo no puedo pretender que Juventus tenga compromiso para cederme a Dybala, Inter para darme a Icardi o Milan a Musacchio. Lo que sí espero es que River, Boca, San Lorenzo, Independiente o Racing tengan compromiso para darme a los futbolistas", expresó el ex DT del Barcelona. Y luego agregó: "Ese tipo de situaciones para armar algo tan importante y exigente como era un Juego Olímpico nada menos que en Brasil te van empujando a tomar una decisión. Cuando una situación empieza a rozar tu dignidad no hay mucho para hacer o por lo cual quedarse. A veces un paso para atrás bien dado o una renuncia en el momento justo probablemente tenga muchas repercusiones positivas a futuro en la carrera de un entrenador". 

 

Por otro lado,  defendió sus loros, y se lamentó por haber tenido que abandonar el cargo sin haber tenido la prueba en un Mundial: "Bielsa, Passarella, Pekerman o Sabella se fueron posterior a un Mundial, pero yo no llegué a dirigirlo. No hubo ningún motivo futbolístico que me haya llevado a tomar esa decisión. Los entrenadores no nos vamos por perder dos finales, todo lo contrario, sino que buscamos la forma de poder estar en una nueva final, cambiar el resultado del último partido y poder ganarlo. Llegar a las finales no es cuestión de todos los días, hay que hacer muchas cosas buenas".

Tata Martino habló de su salida de la Selección Argentina

Por último. defendió lo logrado por aquella camada de la Selección Nacional: "En dos años estos chicos jugaron 19 partidos entre el Mundial y las dos Copas Américas y no perdieron ninguno en los 90 minutos. Y cuando chocás con la situación de no haber logrado ningún campeonato, es difícil poder explicarlo. Lo único que a mí me preocupaba era poder continuar con una forma de conducción que había iniciado Alejandro".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia