Selección Argentina

"Para nosotros, el 6 a 0 a Perú en el '78 fue sobornado"

Una de las figuras de Holanda en el Mundial del '78, Johnny Rep, puso en duda la victoria de la Selección Argentina ante Perú que le dio el pase a la final.
viernes, 5 de junio de 2020 · 15:56

A lo largo de la historia, el Mundial de 1978 que logró Argentina fue puesto en duda por supuesto arreglo de partido. Con un país que vivía en dictadura militar, los propios protagonistas que disputaron la competencia son los que sospechan del primer titulo mundial Albiceleste.

En esta oportunidad fue una de las figuras de Holanda, Johnny Rep, quien dudó del encuentro entre Argentina y Perú, que le dio el pasaje a la final a los dirigidos por César Luis Menotti. Goleando por 6 a 0, cuando tenía que ganar por un mínimo de cuatro goles de diferencia, el ex delantero sostuvo: "El equipo tenía que ganar el Mundial para que la población se tranquilizara más".

Poniendo el foco en el encuentro previo a la final, el holandés disparó al señalar: "Tenían que ganar 4-0 para entrar en la final pero consiguieron marcar dos goles más. Ese partido, respecto a nuestra idea, fue sobornado".

Recordando lo que fue la previa de esa cita mundial, el goleador de la Selección Naranja con nueve tanto, reveló: "Había muchas demostraciones de que no deberíamos viajar a Argentina por la intensa dictadura que había en el país, todo eso salía en las noticias. Hubo protestas en Holanda cuando decidimos viajar. Pero aun así fuimos porque somos apasionados del fútbol y es para eso a lo que íbamos. Si no hubiésemos ido, habríamos sido el único equipo en quedarse en casa".

Johnny Rep mundial 1978 argentina perú soborno

Por otro lado, Rep se refirió a la actualidad de Lionel Messi, destacando: "Messi es un increíble futbolista. Es genial, el mejor jugador de este tiempo. Lástima que con él Argentina no gana nada. No ganó ni una copa con Argentina".

A su vez, a la comparación con Diego Armando Maradona, el delantero holandés que compartió época con Johan Cruyff indicó: "Maradona es especial pero diferente de Messi. Son dos súper jugadores".

Por último, en diálogo a través de correos electrónicos con Télam, Johnny Rep no eligió a Pelusa entre los mejores para integrar el olimpo del fútbol, por lo que sentenció: "Cruyff, Messi y Michel Platini".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia