Selección Argentina

"Luego del Mundial nunca más hablé con Sampaoli"

Lionel Scaloni recordó la relación que tenía con el ex entrenador de la Selección argentina y pensó que no le hizo gracia que se quede en AFA.
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:35

Tras la destitución de Jorge Sampaoli al mando de la Selección argentina, solo se quedó Lionel Scaloni para dirigir las divisiones juveniles. Que el entrenador siga en AFA no generó buen humor en el cuerpo técnico de Sampa, ya que hasta Sebastián Beccacece expresó su disgusto con la decisión de Scaloni.

El entrenador de la Selección se refirió a esa separación y explicó que se lo contó a Sampaoli: "Yo me quedé para entrenar al Sub 20, jamás pensé que iba terminar en la Mayor, eso se dio después. Luego del Mundial le mandé un mensaje a Sampaoli y le escribí que me gustaría quedarme en la AFA. Quizá no le gustó, pero es lógico que un ayudante con vocación de técnico quiera largarse solo. Nunca más hablé con él después de eso".

Además, el técnico volvió a entrar en la decisión de la sede para jugar: "Lo justo y lo ideal sería jugar por todo el país. La gente del Interior nos trató bárbaro. No vamos a jugar siempre en Boca, queremos que la gente disfrute de estos jugadores de cerca".

Scaloni contó que cortó su diálogo con Sampaoli después del Mundial

Por otro lado, contó como viene el armado del equipo. Primero hablo de la ofensiva: "El Kun Agüero y Lautaro se llevan muy bien. No hace falta que me meta a aclarar algo que no tiene sentido. Serán una gran dupla para la Selección. El Kun es un pibe muy válido para el grupo, siempre alegre y eso suma mucho. Icardi sigue en nuestros planes. Sabe muy bien cómo son las cosas. Hablé por teléfono en su momento, cuando estaba en conflicto con Inter y le expliqué que iba a quedar afuera porque los demás sí jugaban en sus clubes. Y luego de la Copa América apareció Alario. Pero Mauro no está descartado, incluso creo que está en la edad justa para ser un gran goleador".

Y después se refirió al arco: "Es imposible decirlo hoy, en la Copa América atajó Armani, el Flaco Andrada está en un nivel bárbaro. Musso y Marchesín vienen empujando".

Por otra parte, Scaloni recordó las críticas que eran costumbre al principio por su corto currículum para dirigir la selección, pero no hace mucho hincapié en eso: "No hace falta la bandera que diga ‘perdón Scaloni’, porque jamás me sentí menospreciado. Yo ya sé que no tenía experiencia".

Scaloni contó que cortó su diálogo con Sampaoli después del Mundial

Por eso, el técnico habló de un referente y eligió a Diego Simeone: "Es el técnico argentino más completo. Cuando fui a hablar con él me encantó cómo explicó todo y la pasión que le puso. La relación con los jugadores, fue todo fútbol…. Causa admiración".

Por último, en una charla con DirecTV Sports, Scaloni relató cómo se vive la pandemia en el lugar donde vive: "Va a ser jodido volver a la vida normal. En Mallorca la gente quedó con miedo. Vas al supermercado y la gente te esquiva. Igual estamos más tranquilos, aunque la situación es bastante triste".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia