Selección Argentina

"Queremos una selección con Messi, no de Messi".

Roberto Ayala, eterno capitán de la Selección Argentina y ahora ayudante de campo de Scaloni, se refirió al desempeño de Leo Messi dentro del equipo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:33

El lugar de Lionel Messi dentro de la Selección está asegurado, sin embargo fueron pocos los entrenadores que supieron sacar lo mejor del 10 dentro del terreno de juego.

Casualmente, cuando el equipo dependía de Leo como una de las ideas de juego y se trataba de acompañarlo fue cuando peor rendimiento tuvo, en cambio, cuando el mejor del mundo estaba rodeado y respaldado por sus compañeros fue cuando más brilló.Eso es lo que se busca recuperar nuevamente y es una de las ideas base del actual cuerpo técnico desde que asumieron el cargo.

 

Roberto Ayala, uno de los ayudantes de Lionel Scaloni y palabra más que autorizada para hablar de la Selección se refirió al rol que busca ocupar Leo dentro de este nueva etapa y afirmó: "Ha tomado la responsabilidad de ser el capitán dentro y fuera. Desde el juego evidentemente siempre lo fue, es un líder, es un hombre al que le gusta decidir, que no tiene problema en decidir la jugada, en terminarla.

Y agregó: "Veo hoy una combinación muy buena, esperemos poder ayudarlo, que el equipo también le dé una mano. Nos gustaría tener un equipo con Messi, no de Messi. La idea es tener futbolistas a su alrededor que se puedan potenciar con él y que ellos también puedan aprovechar tenerlo". 

Roberto Ayala junto a Samuel y Scaloni en la última edición de la Copa América.

Ese es el objetivo que tiene para lograr el cuerpo técnico. Por momentos lo han logrado, ya que debido a lesiones o suspensiones, Scaloni no pudo contar con el capitán y eso obligó a armar un equipo para que después Messi se sumara. El propio jugador del Barcelona lo dijo en varias ocasiones que, aunque suene llamativo, él se debía acoplar e integrar a la nueva camada.

La química entre los nuevos jugadores y el 10 es evidente. Las risas y la buena conexión dentro y fuera de la cancha fue palpable en la Copa América y fechas FIFA donde Messi estuvo rodeado por todos los más jóvenes. Curiosamente ese campeonato fue uno de los mejores de Leo en el último tiempo. Cuando está cómodo fuera del terreno de juego, se traslada al verde césped y todos sabemos lo que podemos esperar. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia