Selección Argentina
Un nuevo aniversario del mundial 86 y debut de Messi
Hace 34 años en México, Argentina lograba la segunda Copa del Mundo guiado por Maradona y un plantel fantástico. Además, años después Lionel Messi tendría su estreno con la celeste y blanca.Los 29 de junio no son un día más para la Selección. Ese día de 1986, Argentina vencía en la final del mundial 3-2 a Alemania y se consagraba por segunda vez como campeón del mundo. Además se iniciaba el exitoso ciclo de Carlos Bilardo al mando del seleccionado.
Hace exactamente 34 años los argentinos teníamos una estrella más y nos llenábamos de orgullo ante los ojos del mundo.
Para colmo, era la consagración en la historia de Diego Armando Maradona que como capitán de aquel equipo dio un pase fenomenal para el gol de Burruchaga en el 3-2 final y sellaba un capítulo sensacional en su larga historia.
Esa tarde también tendríamos una de las más hermosas fotos de la que se tenga recuerdo que es la de Diego como un niño levantando la copa.
Además, muchísimas historias quedarían de ese día, el gol del Tata Brown empujando por el aire a Maradona en busca de esa pelota aérea, luego su hombro dislocado y el cabestrillo improvisado con su camiseta, los goles de corner de los alemanes que no le permitirían festejar al Doctor, y muchísimas más.
Y como si fuera poco, hace 16 años, el 29 de junio de 2004, Lionel Andrés Messi tuvo su debut con la celeste y blanca. Fue en un partido amistoso sub-22 ante Paraguay en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors.
Ese encuentro fue totalmente improvisado y se disputó con el único objetivo de que Leo quedé ligado a la Selección y los españoles no pudieran tentarlo y llevárselo.
Con 17 años, y con la N°17 en la espalda, Messi anotó su primer gol con la Albiceleste en una apilada característica, eludiendo al arquero y definiendo con el arco a su merced. Fue goleada 8-0 para los de Tocalli que tenían grandes apellidos en ese plantel.
Ese fue el primer capítulo de una de las más maravillosas historias. Pero Messi, siempre tiene tinta para un episodio más. Esperemos que pueda escribir lo que todos soñamos.