Selección Argentina

Mario Alberto Kempes, el primer gran emblema de la Argentina

Sin dudas, el Matador fue la primera gran estrella que vistió la albiceleste, pero quizás no se le dio el reconocimiento que se mereció y se merece hasta el día de hoy.
sábado, 27 de junio de 2020 · 17:52

En Argentina se habla mucho de Lionel Messi y de Diego Armando Maradona, es lo lógico porque son dos fenómenos del fútbol mundial e hicieron mérito suficiente para que todo el mundo hable de ellos constantemente. Pero, no nos tenemos que olvidar, del primer gran emblema que vistió la albiceleste. Mario Alberto Kempes.

 

Injustamente, no tuvo el reconocimiento que se merece por todo lo que hizo con la albiceleste, con solo decir que fue el gran protagonista de la primera Copa del Mundo que ganó el país, basta y sobra para que tenga su lugar en la historia grande.

Precisamente, hace unos días, se cumplieron 42 años de la primera conquista mundialista de Argentina que tuvo como máxima figura a Kempes. En aquel mundial tan recordado de 1978, el Matador fue el mejor jugador y goleador del certamen, convirtiendo nada más ni nada menos que seis goles en siete encuentros. Algo que muy pocos lo pudieron lograr y Kempes fue uno de los privilegiados.

Y tuvo que salir el propio Kempes a reclamar su lugar que se lo ganó dentro de la cancha: “El único argentino campeón del mundo, goleador y mejor jugador del mundo soy yo”. Y, es cierto, solo Kempes lo puede presumir.

El Matador brilló en el Monumental y fue clave en la final ante Holanda.

Estamos constantemente buscando ídolos que le hacen falta al fútbol argentino, grandes referentes, pero nunca se revisa la historia porque lo logrado por el Matador con la albiceleste es historia pura. Y duele que quizás, la gran figura mundial de aquel tiempo, no tenga el reconocimiento que tanto se merece y que salga él a decirlo.

Sin dudas, el Matador es una pieza fundamental en la historia del fútbol argentino, una pieza clave. Y se merece, por todo lo hecho, el aplauso de todo un pueblo, que quizás lo dejó en el olvido. Lo cierto, es que está prohibido olvidar, la figura de este gran jugador y que la discusión tenga a un tercer fenómeno en el Olimpo del fútbol argentino.

Los 6 goles de Mario Alberto Kempes nos dieron la gloria máxima en el Mundial organizado en nuestro país.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia