Selección Argentina

"A Scaloni lo escucho hablar y parece que ganó tres mundiales"

Daniel Bertoni, campeón del mundo con Argentina en el 78, criticó duramente al entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, por su forma de expresarse.
sábado, 27 de junio de 2020 · 19:34

Alguien que no tiene pelos en la lengua para opinar sobre diversos temas, es Daniel Bertoni. El delantero que salió campeón del mundo con Argentina en 1978 arremetió contra el DT de la Selección Argentina, a quien tildó de soberbio. 

 

"A Scaloni lo escucho hablar y parece que hubiera ganado tres mundiales. Creo que tiene que empezar a trabajar con humildad, porque ahora viene lo difícil, que son las eliminatorias", expresó el ex delantero de Independiente. 

En la misma línea, agregó sobre la localía que debe tener el equipo: "Scaloni opina que la Selección tiene que jugar en Boca y no en River, pero el Monumental es un icono para el seleccionado. Ahí se jugaron y ganaron cosas muy importantes". 

En diálogo con El Show de la Selección, Bertoni habló de sus recuerdos del Mundial conseguido en 1978: "Para mi el Mundial de Argentina fue lo máximo. Marcar un gol en la final, ser campeones y levantar la copa. Cuantos argentinos hubiesen querido estar ahí y yo fui uno de ellos".

Bertoni vistió la número 4 en el Mundial y convirtió en la final ante Holanda.

Y agregó sorpresivamente: "De la situación política que ocurría en ese año no sabía nada, me enteré después por las informaciones".

"Antes de la llegada de Menotti nadie quería jugar en la Selección. Después del Mundial, todos querían estar. El fue uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera", opinó Daniel Bertoni, quien halagó a su entrenador en dicha competencia. 

Lionel Scaloni es el actual entrenador de la Selección y estuvo frente al equipo en la última Copa América.

Por otro lado, hizo énfasis en la generación que llegó a tres finales entre el 2014 y 2016: "Lo que hizo esa generación es de respetar. Pero lo único que rescato es eso, porque realmente no han estado a la altura". 

El equipo campeón del mundo en el Monumental tras vencer a la Naranja Mecánica que no contaba con Cruyff.

Respecto a la actualidad de Independiente, donde también fue campeón mundial, aclaró: "Tiene un presente que era de esperarse. El club fue dirigido como un sindicato de tres o cuatro personas. Tiene una mala gestión y ahora, lamentablemente, los jugadores quieren irse". 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia