Selección Argentina

"Me encantaría que me llamen para volver la Selección"

Alejandro Gómez, delantero de Atalanta, confesó sus ganas de volver a vestir la camiseta del seleccionado argentino mientras se prepara para el regreso de la Champions League con su equipo.
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:02

En junio del 2017, Alejandro "Papu" Gómez debutó en la Selección Argentina de manera oficial. De allí en adelante su idea siempre estuvo fija en volver a vestir la albiceleste, y si bien lo logró en 3 ocasiones más, con la llegada de Scaloni quedó relegado.

 

A base de buenas actuaciones en Atalanta, club donde se desempeña actualmente, el ex San Lorenzo y Arsenal busca ganarse un lugar entre los convocados. Sin embargo, el parate por coronavirus enfrió las competiciones nacionales e internacionales y su posibilidad de jugar junto a Messi y compañía quedó relegada momentáneamente.

 

De todos modos, el Papu no pierde sus esperanzas y desea volver a ocupar ese lugar tan privilegiado: "A mí me encantaría que me llamaran para volver a vestir la camiseta de la selección. Con Scaloni tengo relación, seguimos hablando desde la época del Atalanta. Él me ayudó muchísimo en la adaptación, me juntaba mucho con él", confesó el atacante que además agregó: "Hablamos mucho con Scaloni pero no le voy a estar mandando mensajes para que me convoque".

 

Sin embargo, antes de su llegada a la selección nacional, fue tentado por Italia para que vista sus colores, aunque finalmente no se dio: "Fue en el 2015, cuando el entrenador era Gian Piero Ventura. Me dijo que me iba a convocar pero surgió ahí que yo había jugado con la Argentina en el Mundial Sub 20 de Canadá (año 2007) y no se dio. Al tiempo llegó el llamado de Sampaoli".

 

Cuando Jorge Sampaoli lo citó para los amistosos ante Brasil y Singapur, en lo que fue la primer presencia de Gómez con la albiceleste, el ex Catania estaba en Atalanta, donde se encuentra hoy en día. Su nivel en el club fue elevándose cada vez más y confía en ser convocado nuevamente gracias a su desempeño en el mismo club, tanto en Serie A y Champions League.

 

En este marco, el Papu inició un recorrido por los últimos años del club, que vienen escribiendo la historia de la institución: "Con el Atalanta venimos bien ya desde hace cuatro años. El primer campeonato hicimos 72 puntos, logramos el cuarto puesto y entramos a la Europa League después de 26 años sin jugarla. Todos los años fuimos mejorando y el año pasado metimos un tercer puesto histórico en el Calcio", revivió Gómez

El Papu Gómez se ilusiona con ser convocado nuevamente a la selección argentina

Sumado a esto, comentó cómo ve la actualidad del equipo y dejó una promesa muy interesante en caso de ganar la Champions League: "Este año estamos haciendo una Champions espectacular. Ahora la definición se va a jugar en Lisboa, mano a mano, por lo que puede pasar cualquier cosa. Ojalá podamos pasar esta fase, vamos a tener que estar muy finos. Ahora, si gano la champions con el Atalanta me tiro en paracaídas", prometió.

 

La competición mencionada se vio suspendida momentáneamente producto del coronavirus que se instaló muy fuerte en Europa y más aún en Bérgamo, ciudad donde reside el futbolista junto a su familia que explicó las semanas que se vivieron allí: "Todo explotó el 10 de marzo, nadie sabía lo que pasaba, todos pensaban que era la típica gripe o un virus que afectaba, pero nadie tenía la certeza de que podía llegar a contagiar y a matar a tanta gente tan rápidamente, y también por eso se tardó en poner en marcha la cuarentena. Lo tomamos bastante light, hasta que empezamos a ver a los militares llevándose los cajones de muertos para otras ciudades porque acá ya no entraban más. Esa fue la imagen más impactante que tuve", concluyó Papu Gómez en diálogo con Super Mitre Deportivo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia