Selección Argentina

"Me sigue emocionando"

A 34 años de la Mano de Dios y del Gol del Siglo, Diego Armando Maradona sigue recordando el Mundial del '86 y expresó sus emociones.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:20

El mundial de México '86 quedó en la historia del fútbol argentino y de todos los fanáticos de ese deporte. No solamente porque significó la seguda y última consagración de la Selección Argentina, sino también porque Diego Armando Maradona pasó de un gran jugador a ser una leyenda.

Sin dudas fue un quiebre para su carrera poder levantar la Copa del Mundo pero también fue especial el duelo de los cuartos de final ante Inglaterra. Primero por ser el primer encuentro entre ambos después de la guerra de Malvinas y segundo porque Pelusa dejó dos hechos que son emblemas en la historia de los mundiales.

Ese 22 de junio de 1986, en el triunfo por 2 a 1, se creó la Mano de Dios y el Gol del Siglo que tuvo como protagonista al astro argentino. Justamente cumpliéndose 34 años de ese momento, el actual DT de Gimnasia reconoció: "Más no le puedo pedir a la vida".

Habiendo todavía ingleses desparramados en el campo de juego del Azteca, Pelusa sobre su segundo tanto que superó a varios rivales sostuvo: "El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de (Peter) Shilton o el pase del Negro (Héctor) Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota".

Siendo los dos goles un claro ejemplo del potrero argentino, ya que el primero es la viveza que tiene el jugador y el segundo la gambeta que nace con él, el Diego señaló: "Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas".

Por último, en diálogo con Infobae, sobre la Mano de Dios, Maradona sentenció: "‌En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia