Selección Argentina

"La cancha de Boca va a potenciar a la Selección"

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dio su visión sobre la mudanza de la Selección Argentina a La Bombonera como pidió Lionel Scaloni.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:44

A causa de la pandemia por el coronavirus, las Eliminatorias Sudamericanas se vieron obligadas a ser suspendidas por lo que la Selección Argentina tendrá que esperar para tener un encuentro en nuestro país. Justamente ese partido iba a ser ante Ecuador y en la mismísima Bombonera.

En los últimos días, el propio entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, habló sobre esta elección de estadio: "A mí me gustaba jugar en la Bombonera, no lo niego. Pero la decisión de la cancha de Boca me pareció acertada. No creo que se gane o se pierda por jugar en otra cancha, pero el ambiente ayuda".

Esto no cayó de la mejor manera en el mundo River, mientras que en Boca expresaron su alegría. Quien lo hizo fue el propio Jorge Amor Ameal, que sostuvo: "Si juega en La Bombonera se va a potenciar a la Selección".

Recordando lo que fue el cierre de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, cuando Jorge Sampaoli decidió disputar los últimos cotejos en el estadio del elenco de La Ribera, el dirigente Xeneize reafirmó: "Cuando había problemas de clasificación, el seleccionado venía a jugar a nuestra cancha".

A su vez, hace un tiempo el propio Lionel Messi había manifestado: "Jugar en La Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera".

Por lo que el presidente de Boca recogió el guante de lo expresado en su momento, para señalar: "Si el capitán de la Selección Argentina, hablo de (Lionel) Messi, habla de La Bombonera, quiere decir que el pensamiento es unánime. No es para crear una discusión, todas las canchas son lindas, son buenas donde se practique el fútbol, pero creemos que la mejor es la nuestra".

Por último, en diálogo con TyC Sports, para cerrar el tema el propio Jorge Ameal sentenció: "Está linda La Bombonera, sería un lugar bárbaro para que venga a jugar la Selección. Si en el mundo todos hablan de que La Bombonera tiembla, que les gustaría jugar en Boca, no me caben dudas, creo que es la opinión del fútbol argentino, lo que representa La Bombonera".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia