Selección Argentina

"La cancha de Boca es mítica para Boca, no sé si para la Selección"

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, se metió en la discusión si la Selección Argentina se tendría que mudar o no a jugar las Eliminatorias Sudamericanas en La Bombonera.
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:51

La Selección Argentina comenzaba el año con la mentalidad en tener un buen arranque en las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a la Conmebol a posponer el inicio para el 2021.

Una de las novedades que iba a mostrar la Albiceleste, por pedido de Lionel Scaloni, era encarar gran parte de la clasificación en La Bombonera y no en el Monumental, que fue la sede histórica para el equipo Nacional. Esto generó una discusión que no tiene fin y a las opiniones del lado de Boca y River, ahora se sumó Ricardo Gareca.

Habiendo visitado en el cierre de la clasificación rumbo a Rusia con la Selección de Perú, el Tigre apuntó: "La cancha de Boca es mítica para Boca, no sé si para la Selección Argentina".

Más allá de esta polémica, el Flaco dejó en evidencia sus ganas de ser el entrenador de la Argentina, por lo que sostuvo: "Para todo entrenador la ambición máxima está en dirigir la Selección de su país, pero veo improbable que se de la coincidencia de que busquen un nuevo entrenador y yo justo esté sin trabajo".

Ricardo Gareca Boca Bombonera Selección Argentina

Pero no es el único deseo como profesional, sino también le consultaron sobre la chance de volver a Vélez o de hacerse cargo de Boca, que en el último tiempo siempre lo fue a buscar, por lo que reconoció: "Es difícil decirte si quiero dirigir a Boca o a Vélez. No es que yo digo lo que quiero hacer y me vienen a buscar. Lógicamente tengo una historia de muchos años en Vélez y mucho cariño, pero no es tan fácil".

Por último, en diálogo con Radio Club 947, Ricardo Gareca se rindió a los pies de Marcelo Gallardo por lo que sentenció: "Logró afianzarse en River y conseguir objetivos muy importantes. Para mí, él y su cuerpo técnico tienen toda la experiencia y están en el más alto nivel. Siempre está el misterio de irse a Europa".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia