Selección Argentina

"Bielsa podría estar al nivel de Menotti o Bilardo"

El ex jugador de la Selección Argentina analizó las tendencias futbolísticas más importantes que tenemos los argentinos. Puso a Menotti y a Bilardo por encima de todo, pero opinó que Bielsa podría estar a su nivel.
lunes, 1 de junio de 2020 · 23:31

Mauricio Pochettino es uno de los referentes más importantes que tiene Argentina en el fútbol europeo, ya que es de los entrenadores que más resultados han conseguido en el viejo continente. Quizá comparable con el Cholo Simeone, aunque con estilos radicalmente distintos, Poche ha dejado su huella en el fútbol inglés, y ahora habla de los diferentes estilos que hay en entrenadores argentinos. Además, analizó a la sociedad y la calificó de exitista.

 

"Vivimos en una sociedad exitista, en la cual ganar es lo único que importa, y los procesos a veces quedan en segundo plano. No he tenido la suerte de trabajar ni con Bilardo ni con Menotti, pero el hecho de haber ganado la Copa del Mundo, los convierte en referentes. Más allá de que no justifiquemos la manera en la que se ha ganado, ni analicemos a los jugadores que estuvieron ahí", expresó Pochettino, explicando por qué se pone a Menotti a Bilardo por encima de todo.

Pochettino llenó de elogios a Bielsa

Luego, comenzó a meter a Marcelo Bielsa en la discusión, y afirmó que también dejará su legado: "Creo que se podría incluir a Marcelo Bielsa. Yo creo que su principal activo, es haber creado algo diferente a Menotti y a Bilardo. Algo que está en el medio. Ni para un lado ni para el otro. Pero yo creo que con el tiempo se verá. Pero para ser un referente a ese nivel, tenés que ganar una Copa del Mundo".

 

Por último, opinó que Bielsa puede estar al nivel de los dos campeones del mundo, y no necesita ganar algo para demostrarlo: "Yo por Marcelo tengo un cariño especial. Puede ser un gran entrenador a nivel de Bilardo y Menotti sin ganar una Copa del Mundo. Creo que tiene el mismo talento. Pero como hoy en día todo se mide a través de los resultado y so has gano o no has ganado, no es fácil que se acepte en la sociedad de hoy".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia