La potencia del gol

Gabriel Omar Batistuta el hombre gol en la Selección Argentina tiene una gran historia hasta a llegar a ser el delantero que brilló en el mundo.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:16
Son las cinco de la mañana, llueve, hace frío y un Gabriel Omar Batistuta de 16 años ya está levantado. Al igual que todos los días comienza su rutina diaria. Pone el agua, lustra los zapatos y espera a su padre con el mate preparado y con esa espuma que se produce cuando el agua está con la temperatura justa.

Messi Ocampos España Dos argentinos entre el equipo de la temporada española, según EA Sports

Ese joven Batistuta decidió ese día que el fútbol iba a ser su objetivo y que daría todo lo que haga falta por llegar a Primera División. Años durmiendo bajo una fría tribuna de cemento y en una cama que no era de ese material pero se parecía bastante. Todas las semanas viajando diez horas desde su hogar en Reconquista hasta la pensión de Newell’s en Rosario. Soledad, muchísima soledad. Bati ya tenía claro lo que quería, tenía la disciplina necesaria para lograrlo y no iba a desenfocarse. “Quería triunfar y para eso debía exigirme más, debía sacar fuerzas de dónde no tenía”, contó en una charla TED que brindó hace unos años. El goleador que le pegaba como con un fierro, que vencía a las manos de los arqueros con su remate, que se entrenó incansablemente y quien a pesar de los fuertes dolores en sus tobillos que lo acompañaron toda su carrera nunca bajó los brazos. El propio Batistuta ha dicho que su carrera se basó en tres bastiones: el haber tenido un objetivo claro, la humildad y la disciplina. El objetivo se lo planteó ese día, la disciplina lo acompañó desde muy pequeño y la humildad, que hasta hoy lo caracteriza, fue en momentos clave de su carrera la que le abrió puertas increíbles. La historia más marcada de lo último, la vivió en la Roma, ese delantero de una potencia impresionante que ya había roto todos los records en la Fiorentina, es hasta hoy el máximo goleador en la historia del club con ascenso y título incluidos. En la capital italiana le ofrecían todo: la 9, la cinta de capitán, lo que el Batigol quisiera. Pero, como decía, la humildad fue la que lo ayudó a poner los pies sobre la tierra: aceptó la oferta pero dijo que no quería nada de todo lo que le habían prometido e ingresar al vestuario como uno más. La cinta era de Totti y la 9 de Montella, nada más y nada menos. La decisión sin dudas fue la correcta: en su primera temporada fue el cuarto goleador de la Liga Italiana con 20 tantos y el artillero de un equipo que levantó el tercer y último Scudetto en su historia.

Batalla River “El arco de River es lo máximo, me gustaría volver”

Coira Messi Boca Comparan a Coira con Messi

Newell’s, River, Boca, Fiorentina, Roma, Milán y un cierre en Al-Arabi de Qatar fueron los clubes por los que pasó. La Selección Argentina fue el lugar donde todos lo amamos, por saber que vendrían sus goles, por sus títulos y por ser, hasta hace muy poco, el máximo artillero de la historia de la celeste y blanca (lo superó Messi en 2016) . Gabriel Omar Batistuta, la potencia del gol. https://www.instagram.com/p/B__LDL2H2Eo/