"Todo lo que pasó com Diego fue un boicot"

Abel Balbo recordó el momento en que Maradona era acompañado por una enfermera en medio de un partido en el Mundial de Estados Unidos en 1994.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:46
Si bien le costó llegar al Mundial de 1994, Argentina se había preparado para ser un candidato serio a ganar la Copa del Mundo en Estados Unidos. Sin embargo, eso no sucedió, pero hubo un momento de quiebre en ese trayecto al trofeo: el doping de Diego Maradona.

Pulga Rodriguez historia vida El Pulga tucumano

Abel Balbo, quien integró ese plantel de Alfio Basile, recordó cuando el Diego era retirado por una enfermera: "Todo lo que pasó con Diego fue un boicot, Argentina molestaba y no podían permitir que saliera campeón del mundo en el último año de la presidencia de (Joao) Havelange y menos con Maradona como capitán. Era todo muy raro, Diego siempre fue muy sincero con nosotros, él estaba haciendo las cosas bien. Cómo lo fueron a buscar y lo llevaron de la mano... Armaron todo un teatro. Fue la única vez en la historia que una enfermera va a buscar a un jugador adentro de la cancha. Después con el tiempo nos dieron la razón, en la FIFA ?estaba todo bastante sucio". Además, comentó todo lo que sucedió después de su suspensión: "Lo perdemos a él, encima al partido siguiente lo perdemos a (Claudio) Caniggia?. Con Rumania nos erramos millones de goles, el equipo no era el mismo, el grupo estaba débil. Yo estaba convencido de que íbamos a ser campeones del mundo, ese Mundial es la desilusión más grande de mi carrera". Por otra parte, el ex jugador explicó la preparación hacia la Copa en tierras estadounidenses: "Después pudimos encaminar la situación, era un grupo muy unido y con un líder como Diego".

Serna Riquelme Messi “Mucho de lo que veo en Messi, lo viví al lado de Riquelme”

River jugadores regreso Vuelven a River ¿Para irse de nuevo?

Finalmente, el atacante que supo destacarse por toda la década del '90 en Italia en clubes como Udinese, Roma, Parma y Fiorentina elogió en diálogo con TyC Sports el presente de Lautaro Martinez en el Inter: "Es un jugador extraordinario, con unas condiciones increíbles. Mejoró muchísimo, le sirvió mucho la experiencia italiana, ya está para ser líder o 9 titular de un equipo grande ya sea el Inter o Barcelona. Es un futbolista que les va a dar muchas alegrías a los argentinos".