"Lautaro Martínez va en un camino muy parecido al de Batistuta"

El entrenador de la Selección Argentina Sub 20 y 23, Fernando Batista, llenó de elogios a Lautaro Martínez al compararlo con Gabriel Batistuta.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:21
Después de Lionel Messi y Sergio Agüero, la Selección Argentina disfruta de la aparición de un jugador como Lautaro Martínez. Luego de su interrupción en Racing, el nacido en Bahía Blanca no deja de crecer y con una gran temporada en el Inter se aproxima a dar otro gran salto al Barcelona de España.

Historia Ángel Correa El Ángel de los Correa

Justamente quien llenó de elogios al Toro fue Fernando Batista, entrenador de la Sub 20 y 23 de la Albiceleste, quien sostuvo: "Lautaro va en un camino muy parecido al de Batistuta. En el mano a mano, en la velocidad, en el cabezazo, en la potencia física, son muy parecidos. Lautaro tiene muchas cosas de Bati, pero es más técnico. Con la pelota es mejor". Teniendo semejante elogios y comparándolo con uno de los goleadores histórico de la Selección, el Bocha recordó cuando lo citó a la Sub 20 al ahora delantero del Inter, por lo que expresó: "La primera convocatoria de Lautaro a la Selección fue la nuestra. Claudio (Ubeda) lo conocía mucho de Racing porque lo había dirigido en el juvenil. Yo lo tenía muy bien registrado porque, siendo Coordinador de Juveniles de Argentinos, me lo había cruzado varias veces como rival en partidos de categorías menores y siempre lo había sufrido. Marcaba grandes diferencias con su potencia". Conociendo como pocos el crecimiento que tuvo, el entrenador argentino reconoció: "?Siempre anticipa. Sabe adelantarse a la jugada. Es letal. Muchos goles son así: viene un centro y él anticipa de arriba o de abajo. Le sobran potencia física y personalidad. No necesita mucho recorrido para sacar un remate que rompa el arco. Tiene un potencial increíble y todavía le falta mucho para tocar su techo". Analizando el posible arribo de Lautaro Martínez al Barcelona, el Bocha veo con buenos ojos el traspaso por lo que indicó: "?Le va a costar menos afirmarse en el fútbol español que en el italiano. Las defensas en Italia son más aguerridas, marcan más, no dan tantos espacios. El defensor español da dos o tres segundos de ventaja. En Italia tienes que ser muy buen delantero para definir como lo hace Lautaro. Por algo Cristiano Ronaldo no convierte goles en la Juventus con tanta facilidad como en el Real Madrid. Es porque lo marcan de otra manera. Un delantero como Lautaro puede adaptarse sin problemas al Barcelona y también al Real Madrid".

Higuain Juventus River ¿Fin del sueño Millonario sobre la vuelta de Higuaín?

Erbes Boca “Me gustaría volver a Boca, ahora es mi mejor momento”

Por último, en diálogo con Mundo Deportivo, Fernando Batista se metió de lleno en lo que le puede dar el Toro al Blaugrana por lo que sentenció: "Me parece que en el Barcelona están buscando alguien parecido a Luis Suárez. Bien abastecido, con Messi a la cabeza, Lautaro puede rendir muchísimo en el Barça y lograr algo parecido a lo que consiguió el uruguayo".